Mundo Carakuato

‘Mundo Carakuato’, un videojuego para fomentar la alimentación saludable

La alimentación cumple un rol importante en el desarrollo de los niños. Por ello, los menores deben reconocer los daños que ocasiona el abuso de la comida chatarra. “El exceso de comida ultra procesada está relacionada con un mayor riesgo de obesidad. Estos alimentos contienen altas cantidades de calorías, grasas, carbohidratos y azúcares añadidos, por tanto, la falta de nutrientes repercute sobre el crecimiento físico y cognitivo del niño. Los minerales, vitaminas y oligoelementos son cruciales en la etapa infantil”, explica Dannie Hansen de Sundt.es.

Sin embargo, muchos padres no saben cómo fomentar hábitos alimentarios saludables y optan por la prohibición de comida chatarra como primera opción. Esta práctica es contraproducente porque impide consolidar una buena relación con los alimentos saludables. Pero, ¿cómo incentivar a los niños a comer saludable? El proyecto Mundo Carakuato promueve la buena alimentación a través del juego online.

Un videojuego para divertirte y aprender

La compañía murciana El Dulze Growers, dedicada al cultivo y envasado de verduras y hortalizas frescas y saludables, presenta una nueva iniciativa “cargada de ilusión”, según afirman sus creadores.

Se trata de un videojuego que promueve el consumo de frutas y verduras frescas y saludables de una manera interesante y didáctica. La compañía espera que, a través de su proyecto, las personas comprendan los principales problemas de la sociedad actual, como la obesidad y diabetes. “Aprender frutas y verduras con Carakuato es un juego educativo para niños y niñas que les ayuda a adquirir nuevo vocabulario y conceptos de alimentación”, especifica la plataforma.

El juego educativo en formato 3D, es compatible con teléfonos móviles y tabletas, y completamente gratuito. Carakuato está diseñado para que los niños pequeños y bebés aprendan a comer sano de forma divertida.

¿Cómo se desarrolla?

La dinámica de Mundo Carakuato es muy simple e interesante a la vez. El usuario deberá superar una serie de niveles para llegar a su objetivo final. Entre ellas, recolectar frutas, verduras y hortalizas frescas que encontrará en el camino y escapar de la comida poco saludable. Al final de cada nivel, si pasa, el jugador recibirá una medalla de oro y consejos sobre alimentación saludable. Además, visualizará a un personaje conocido con diabetes, aumentando así la conciencia de las personas sobre la enfermedad.

El Dulze apuesta por la dieta mediterránea, mundialmente conocida como la dieta más saludable del mundo, después de la dieta Dash y la Flexiteriana. Y es que abundan las frutas, verduras y hortalizas frescas. Por esta razón, inició un proyecto para apoyar el excelente trabajo realizado por la Federación Española de Diabetes (FEDE), que cada 14 de noviembre celebra el Día Mundial de la Diabetes.

La compañía espera aprovechar el proyecto para transmitir su compromiso con la salud y la responsabilidad corporativa ante esta difícil enfermedad. El videojuego está disponible en Google Play y App Store. Los usuarios también pueden ingresar a la web: www.carakuato.com para solicitar mayor información.

0 0 votos
Calificación
Más artículos
7 consejos para dominar ‘Blade & Soul: Revolution’
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x