gamer salud

¿Cómo es la rutina de entrenamiento de un gamer profesional?

La cultura de los videojuegos ha mejorado considerablemente y ha dejado atrás su supuesta relación con el sedentarismo. Por ello, al igual que un deportista tradicional, los jugadores de eSports requieren una serie de actividades físicas y mentales para mantener su régimen de salud.

Entrenamiento de un gamer profesional

Según el testimonio de Carolynn “artStar” Noquez, de la organización de Counter-Strike: Global Offensive de Team Dignitas, las rutinas de ejercicio le han permitido desenvolverse positivamente en el campo de los videojuegos y, sobre todo, disminuir lesiones que suelen ser el resultado de pasar muchas horas frente al ordenador.

La jugadora mencionó que parte de su trabajo diario incluye tomar medidas preventivas como practicar unos ejercicios de estiramiento que aprendió con el personal de ciencias del deporte del equipo en el centro de entrenamiento de los 76ers. Básicamente se trata de evitar problemas de dolor en muñecas, hombros o espalda, que es una de las enfermedades más comunes en este deporte.

También mencionó que estos ejercicios de estiramiento son muy buenos porque no se necesita ningún equipo especial ni mucho espacio. “Puedo estirarme en mi mesa, entre scrims e incluso entre rondas cuando sea necesario”, destacó.

Alimentación adecuada

La nutrición está directamente relacionada con el éxito de los deportes electrónicos. Deportistas como Jaime ‘Gravesen’ Álvarez, el mejor jugador de FIFA en España, tiene muy claro esta recomendación y, por ello, cuenta con un equipo de nutricionistas que le ayudan a equilibrar los alimentos consumidos durante su preparación

Según Marina Reategui, editora de Guiadesuplementos.es, para jugar a un nivel superior, es importante considerar los nutrientes que necesita tu cuerpo. ‘’Una alimentación adecuada puede mejorar los niveles de energía, la salud mental, el aprendizaje y la concentración. Por el contrario, la desnutrición afecta la capacidad de tomar decisiones, interviene sobre la claridad mental, las habilidades motoras y la salud en general’’, afirma.

Horario de sueño equilibrado

El sueño está asociado con la regulación del metabolismo, la fatiga mental y la memoria. Por ello, se necesitan al menos 7 horas de sueño al día para desarrollar completamente las funciones cognitivas y conductuales.

En ese contexto, jugadores como Cody Sun, gamer canadiense profesional de League of Legends, se esfuerza por mantener un horario de sueño equilibrado y adquirir una mentalidad sana. “Creo que los mejores jugadores de este sector son aquellos que pueden decidir su mejor horario y ser lo más eficientes posible con su estilo de vida”, sostiene.

El jugador profesional mencionó que mantener un buen horario de sueño en realidad requiere más disciplina y concentración que jugar. Por último, Sun afirma que otros podrían pensar: “Vaya, esta persona trabaja más porque tiene que entrenar hasta las 3 de la mañana y la otra termina a las 12 o incluso a las 11:30”. Sin embargo, la persona que mantiene el mejor horario tiene mejor disciplina y por tanto puede restaurar. Además de los juegos, en otros aspectos de su vida.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Burning Crusade Classic
‘World of Warcraft Burning Crusade Classic’ os lleva de nuevo a través de El Portal Oscuro
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x