Iberian Cup

LVP y Riot Games presentan Iberian Cup, la copa de ‘League of Legends’ con equipos de España y Portugal

Acabó la Superliga Orange de League of Legends y la LCS Europea con récord de público online y presencial, en Bilbao y Madrid, respectivamente, pero la escena competitiva de League of Legends no se detiene.

Riot Games y Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) presentan Iberian Cup, la nueva competición de League of Legends, patrocinada por Orange, que será protagonista durante el último trimestre del año y que, por primera vez, mezclará equipos de la máxima competición nacional de España y de Portugal, es decir, de la Superliga Orange y de la Liga Portuguesa de League of Legends (LPLOL).

La nueva Iberian Cup será también el punto encuentro entre la escena profesional y la escena amateur de España y Portugal. Arrancará el próximo 1 de octubre en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, con dos clasificatorios de los que saldrán cuatro equipos clasificados. Estos cuatro equipos se enfrentarán a los cuatro mejores clasificados del Circuito Tormenta, la red de torneos amateur que organiza Riot Games.

Los vencedores de los duelos directos obtendrán una plaza en la fase de grupos, en la que ya entrarán en juego los conjuntos profesionales. Serán 16 los equipos que integren esta fase: los ocho de Superliga Orange, los cuatro primeros clasificados de la Liga Portuguesa y los cuatro equipos amateurs. La distribución de los cuatro grupos será en función de los resultados de cada equipo en la última temporada regular, mientras que los equipos amateurs quedarán repartidos uno en cada grupo.

Los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a una ronda de cuartos de final de eliminación directa. El que pierda quedará apeado de la competición, mientras que el ganador accederá a la fase final de la Iberian Cup, que en su primera edición se jugará de forma presencial en Barcelona Games World, el evento de videojuegos y esports que tendrá lugar en la capital catalana entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Toda la fase de grupos, así como la eliminatoria de cuartos de final, se podrá seguir online a través del canal principal de Twitch de Liga de Videojuegos Profesional.

Iberian Cup

Fase final en Barcelona Games World

El fin de fiesta de la Iberian Cup será presencial en un escenario para más de 1.700 espectadores. Barcelona Games World, que este año se celebra entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, acoge las dos semifinales y la gran final de la competición.

El viernes 30 de noviembre por la tarde se disputará la primera semifinal al mejor de cinco partidas. Un día después, con el mismo formato, tendrá lugar la segunda semifinal. El primer campeón de la historia de la Iberian Cup se coronará el domingo 2 de diciembre, en una final que también se disputará al mejor de cinco y que pondrá la guinda a un 2018 excepcional para el League of Legends.

Iberian Cup

0 0 votos
Calificación
Más artículos
Capcom Vs SNK ryu kyo
Bonus Stage Magazine Nº 42 Especial Capcom Vs SNK – SNK Vs Capcom
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x