Mundos mágicos y fantásticos: un filón para el juego

Desde tiempos inmemorables las historias con seres fantásticos siempre han tenido un gran impacto entre la población. Tiempo atrás, eran únicamente las historias que se plasmaban en los libros, o las que salían de la voz de determinados cronistas que iban de pueblo en pueblo asombrando sobre las vivencias de determinados seres mágicos.

En los últimos tiempos, con la llegada de las nuevas tecnologías, los campos en los que aparecen estas criaturas, han traspasado el papel, llegando al mundo de los videojuegos para ser uno de los pilares temáticos fundamentales que tienen en cuenta los desarrolladores de este tipo de producto. El cine, también ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de esta moda fantasy, ya que son muchos los largometrajes que se han nutrido de los progresos técnicos, para trasmitir al espectador una experiencia casi real, de algo inimaginable.

Son muchos los ejemplos que han calado hondo en la población mundial y que, pese al paso del tiempo, siguen siendo consideradas como obras de culto. Las sagas de Harry Potter, El Señor de los Anillos y a la exitosa serie de televisión Juego de Tronos más recientemente, fueron precursoras y marcaron el camino para que sigan llegando nuevas obras fantásticas destinadas al éxito.

Saltando al campo gaming, casi todos los videojuegos de aventuras tienen su toque fantástico. La saga Uncharted, The Last Of Us o God of War, atestiguan el éxito que tienen historias de esta naturaleza. Los “gamers” buscan saltar a otra dimensión, y con estas creaciones es indudable que los consiguen.

Al contemplar el éxito de estas formas de entretenimiento al introducir el mundo fantasy, son numerosas las plataformas de juego online que se decantan porque otros productos como las máquinas tragamonedas de bar se nutran de estas temáticas y un toque de fantasía, llamando la atención de los consumidores de manera clara.

Con todos estos datos, se demuestra que en el mundo actual existe una clara conexión multicultural, que permite a actividades dedicadas al entretenimiento nutrirse entre ellas. Se ha demostrado que un éxito literario tiene muchas opciones de hacer saltar la banca en el séptimo arte o en los videojuegos y viceversa. Si algo funciona no se debe cambiar, solo adaptarlo a los requerimientos de los demandantes. Postulado claro y nítido que se ha instaurado en el ocio mundial, y sobre el que radica el éxito de muchos productos.

5 2 votos
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x