Imaginad que de repente todo se va al carajo. Como 2020 pero peor. Pues en ese supuesto la humanidad solo tiene una opción: pirarse del planeta. Así nos largamos del planeta y solo quedan los animalitos. Pero eh, el planeta sigue en la mierda. Así que los próximos en pirarse serán ¡¿las nutrias?!

Con esa premisa iniciamos Space Otter Charlie, de Wayward Distractions, un juego de plataformeo muy divertido en el que tomas el papel de una nutria en su afán de sobrevivir en el espacio sideral. Junto con tu nave y tu tripulación irás recorriendo diferentes escenarios en esta divertida aventura.

Estamos ante un juego en 2D con unos gráficos muy divertidos que en ningún momento presenta un bajón o una textura mala, aunque debo admitir que esperaba que los diseños fuesen un poquitín mejores.

El juego es una suerte de Castlevania mezclado con un shooter horizontal. Tendremos que recorrer los escenarios buscando llaves, mejorando nuestras armas e incluso hacer un poco de backtracking para recolectar coleccionables o materiales para las mejoras. El control es algo curioso, similar al de mi querídisimo VVVVVV de Terry Cavanagh: debido a la falta de gravedad tendremos que jugar con nuestros propulsores y motores para ir flotando, utilizar la inercia e incluso grindear para recorrer el mapa eliminando enemigos y recogiendo todo lo que encontremos.

No es un juego excesivamente difícil, ni siquiera sus bosses. En cuanto dominas sus controles es muy versátil y francamente divertido. Su arsenal de armas y habilidades hacen que no caigas en ningún momento en la monotonía, haciendo que su dinámica se mantenga durante todo el juego.

A eso debemos sumarle los coleccionables, que son una suerte de lore de Space Otter Charlie sumado a datos sobre las nutrias y sobre astronáutica.

La música quizás si que flojea un poco, aunque no es algo extraño en esta clase de juegos de presupuesto medio. No sobra, aún así, lo cual también se agradece.

En definitiva estamos ante un juego recomendable si te gusta el plataformeo, con el que podrás divertirte durante un par de tardes mientras surcas el espacio con forma de nutria comiendo erizos y matando robots.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Gnosia
‘Gnosia’ se lanzará en Switch el 4 de marzo, y ya está disponible en preventa
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x