Monster in my Pocket - 10 juegos cooperativos para Halloween

10 juegos cooperativos para Halloween

Hay muchas maneras de celebrar Halloween, aunque lo habitual es celebrarlo con amigos, es por eso que he pensado que estaría bien hacer un artículo sobre juegos que tuviesen una temática acorde a esa noche y que a la vez permitiesen más de un jugador a la vez.

Así que en este artículo voy a recomendar 10 juegos (sin ningún tipo de orden concreto y sin limitarme a ninguna plataforma en concreto), pero estos tendrán que tener una temática relacionada con el terror (en cualquiera de sus muchas formas) y se deben poder jugar en modo cooperativo, sin necesidad de jugar por internet (que por algo nos hemos reunido con nuestros amigos).

 

1- The Real Ghostbusters (Arcade)

Voy a empezar con un juego relativamente desconocido, pese a estar protagonizado por personajes tan famosos como los Cazafantasmas. En The Real Ghostbusters para Arcade, hasta 3 héroes pueden participar en esta aventura donde tenemos que eliminar a un montón de enemigos usando nuestros cañones de protones.

Este juego es bastante divertido de primeras, aunque puede volverse algo monótono si jugáis solos, de ahí que sea mucho más recomendable hacerlo en compañía, además ¡podéis cruzar los rayos para hacer un súper rayo que destroce a los enemigos!

 

2- Night Slashers (Arcade)

Hay muchísimos beat’em ups recomendables, pero si nos centramos en la temática monstruosa la lista se reduce bastante, aunque siguen habiendo recomendaciones excelentes, como Night Slashers.

Es cierto que el juego en sí es lo de siempre (beat’em up, con ataques especiales y los tres personajes típicos de siempre –ligero, pesado y medio–) sin embargo, el hecho de abrazar la temática del horror, con enemigos sangrientos, escenarios cargados de detalles macabros y algunos detalles para darle una atmósfera inquietante, hacen de este juego un gran pasatiempo para ser jugado acompañado de amigos (el juego permite hasta 3 jugadores).

 

3- Zombies ate my Neighbors (Super Nintendo – Mega Drive)

Estoy bastante seguro que muchos conoceréis este clásico juego, que apareció para las consolas de 16 bits de la mano de Lucas Arts.

La propuesta es muy sencilla, controlamos a un personaje que tiene que eliminar hordas de enemigos usando armas un tanto improvisadas (pistolas de agua, latas de refresco, manzanas, platos…de todo) para tratar de salvar a las pobres personas que están perdidas por el escenario, a merced de caer presas de zombis, locos, muñecos asesinos, momias… de todo (el juego no tiene miedo en parodiar muchos iconos del cine de terror).

Completar Zombies Ate My Neighbors es una tarea titánica, tanto por su longitud (más de 50 niveles) como por su dificultad, pero aun así vale la pena jugar con un amigo y tratar de ver hasta donde podéis llegar.

 

4 – Ghoul Patrol (Super Nintendo)

Poco después de Zombies Ate My Neighbors, apareció Ghoul Patrol, que pese al cambio de nombre, es una secuela directa, aunque de primeras no lo parezca debido al cambio gráfico y jugable.

En esta ocasión la temática parece centrarse más en brujería y otras experiencias sobrenaturales, pero en el fondo no deja de ser lo que ya conocemos, un juego de acción donde cientos de enemigos vienen a por nuestra sangre, de manera que es mejor que haya dos héroes en acción para paliar los daños.

5- Monster Madness (Xbox 360 – PlayStation 3)

Hasta cuatro jugadores pueden participar en este juego, que es hasta cierto punto un heredero de lo visto en los dos juegos anteriores. Controlaremos a nuestro personaje en un mundo lleno de enemigos, donde podremos conseguir diversas armas distintas y cada vez que completamos ciertas fases aparece un jefe final para plantarnos cara.

Jugar con amigos puede ser algo confuso, pero también nos ayudará a paliar el hecho de que los controles no sean tan fiables como deberían ser.

 

6- Monster in my pocket (NES)

Las figuritas coleccionables de Monster in My Pocket tuvieron tanto éxito que abieron la puerta a productos ajenos a los juguetes como cómics, camisetas y por supuesto un videojuego, que afortunadamente cayó en las manos de Konami.

Los protagonistas son el Vampiro y el monstruo de Frankenstein y su misión es detener a los otros Monsters in My Pocket que por algún motivo, quieren matarlos. La gracia de este juego es que todos los personajes son de un tamaño minúsculo, de manera que los escenarios son bastante originales.

7- A Nightmare on Elm Street (NES)

Puede que los juegos de películas no sean especialmente buenos en la vieja NES, pero en este caso nos encontramos con un título bastante original que permite hasta cuatro jugadores y solo por eso, ya creo que vale la pena echarle unas partidas.

Nuestros héroes tendrán que recorrer las casas de Elm Street en busca de los restos de Freddy Krueger para poder enfrentarlo y eliminarlo de una vez por todas, pero no creáis que su misión será fácil, porque conforme avancen caerán inevitablemente en el mundo de los sueños, que es justo el territorio de Krueger.

 

8- Devil World (NES)

Este juego fue desarrollado por Nintendo, pero como solo salió en Japón (y mucho después en Europa) está bastante olvidado, de manera que me alegra poder introducirlo en esta lista.

Imaginaos un juego como Pac-Man para dos jugadores, donde un demonio se dedica a mover la pantalla (tratando de que el scroll nos mate) y nuestros protagonistas han de defenderse usando crucifijos y biblias para disparar bolas de fuego. Supongo que ahora entenderéis porque nunca se lanzó en América, ¿verdad?

9- Zombie Revenge (Arcade, Dreamcast)

Puede que el género del beat’em up no pasase su mejor momento cuando llegaron las tres dimensiones, pero aun así existen algunos juegos de ese estilo que nos pueden hacer pasar un buen rato, siendo Zombie Revenge uno de ellos.

Aquí nuestros héroes se encuentran en un mundo lleno de zombis (y otros extraños monstruos) y han de sobrevivir a base de golpes y disparos. Este juego empezó siendo un spin-off de The House of the Dead, aunque finalmente se modificó la idea para hacer de él un juego independiente (pese a que sigue teniendo muchas referencias a esa saga).

 

10- House of the Dead 2 (Arcade, Dreamcast, Wii…)

Y termino este listado con House of the Dead 2, que (al igual que otros juegos de la saga) permite participar a varios jugadores en este shooter sobre raíles donde nos enfrentamos a todo tipo de monstruos salidos del mismísimo infierno.

He elegido House of the Dead 2 porque es el que más me gustó en su momento, pero lo cierto es que cualquier juego de esta saga puede hacer que paséis muy buen rato, gracias a su jugabilidad directa y a la gratificante sensación que da cargarse a las hordas de enemigos que nos acechan.

Y aquí concluyo este artículo con mis recomendaciones para jugar en Halloween, estoy seguro que hay muchos otros juegos interesantes que se pueden disfrutar más jugando con amigos, si tenéis alguno favorito que no haya elegido, no dudéis en recomendarlo.

0 0 voto
Calificación
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x