Los 5 mejores videojuegos de carreras para PC

Los videojuegos de carreras nos han acompañado desde hace muchos años atrás. El lanzamiento de Space Race en 1973 significó el primer videojuego de arcade de carreras y, a partir de entonces, su desarrollo ha sido impresionante. Hoy en día, para los usuarios más exigentes hay dispositivos que brindan una experiencia aún más realista.

Entre otros accesorios, tenemos volantes y pedales, bases de enfriamiento, cargadores, por citar los más conocidos. Los volantes para ordenador cuentan con sensores magnéticos 3D que permiten una experiencia más realista. En tanto, las bases de enfriamiento permiten una mayor cantidad de tiempo para los controles.

Con estos accesorios, es posible sacarle la mayor partida posible a los últimos videojuegos de carreras y a los más exitosos. Por ello, hemos elaborado una lista con los 7 mejores videojuegos gratuitos de este tipo para PC.

  1. Copa Petrobras de Marcas. Este juego oficial de la Copa Petrobras de Marcas brasileña ofrece toda la emoción de la competición con los modelos de distintos fabricantes de coches. Se trata de un juego de simulación, por lo que se disfruta del todo con un volante y pedales.
  2. Crossout. El título es un juego multiplayer online de acción, en el cual el gamer debe subir a lomos de su vehículo para enfrentarse con distintos enemigos. Por el ambiente, está inspirada en Mad Max, y las batallas entre jugadores se da en el modo online. Para los más exigentes, el modo de pago permite reunir un enorme arsenal e intercambiar armas y demás con el resto de usuarios.
  3. Late City Riders. Este título no se caracteriza por unos gráficos espectaculares, pero su propuesta es atractiva. El objetivo consiste en superar carreras contrarreloj en el que se debe completar un recorrido en un tiempo determinado. Las carreteras tienen muchos obstáculos, de modo que no habrá tiempo para aburrirse.
  4. Nitro Nation 6. Es un juego diseñado para los amantes de la velocidad. Debemos estar muy concentrados para ganar y sortear las diferentes dificultades del videojuego. Además, tenemos la posibilidad de ir mejorando el coche que tenemos, ya sea con el dinero que ganamos por carreras o invirtiendo de nuestro bolsillo.
  5. Project CARS. Se trata de un juego de primer nivel que está inspirado en clásicos como Gran Turismo. Tiene una versión gratuita y otra de pago. Es posible jugar con coches espectaculares, así como disfrutar de los mejores circuitos. Por si fuera poco, tiene la opción de aprovechar la realidad virtual y distintos modos de juego.

Los videojuegos de carreras nunca pasarán de moda. Con la llegada de Stadia y el anuncio de la PlayStation 5, los gamers aguardan nuevas mejoras en las próximas entregas y que se empleen las nuevas tecnologías para brindar experiencias más realistas. Por lo pronto, aún hay bastantes videojuegos que pueden aprovecharse hasta que las nuevas formas de juego tengan forma y alcancen el éxito esperado.