Estos son los videojuegos más esperados del 2020

El 2020 es el último año de la actual generación de consolas. Por ello, hay numerosos títulos que llegarán para sacar el máximo rendimiento de la Playstation 4 y del Xbox One.

Por supuesto, los avances en tecnología en lo concerniente a videojuegos no se detiene. Los gadgets que más éxito han tenido se relacionan con las PC gamer. Así, se han lanzado, por ejemplo, routers cada vez más potentes y veloces para aquellos usuarios más exigentes, como también teclados con tiempos de respuesta más rápidos.

Igualmente, tenemos pantallas diseñadas para brindar al usuario una mejor experiencia. Los monitores USB-C alimentan al dispositivo principal y permiten una mejor visión del área en el que jugamos. Por último, podemos mencionar a la realidad virtual como un elemento que se ha añadido y que ha generado ciertas controversias, aunque su uso se extenderá todavía con la llegada de las nuevas consolas.

A continuación dejamos una lista con los títulos más esperados de este año:

  1. Cyberpunk 2077. Su lanzamiento está previsto para el segundo semestre del año (setiembre)  en las plataformas de PS4, PC, Xbox One y Stadia. El videojuego ha sido promocionado como una gran experiencia inmersiva de ciencia ficción, hecho que ha capturado la atención de los fans. El protagonista de la historia, llamado V, cuenta con un impresionante arsenal de armas y opciones para el combate cuerpo a cuerpo, los cuales pueden ser modificados.
  2. Lego Star Wars: The Skywalker Saga. Un año después de la última entrega de la saga en cines, aparece un videojuego de LEGO que engloba los nueve episodios. Como información adicional, este título incorpora nuevas formas de manipular movimientos con el sable láser. Los jugadores pueden elegir jugar desde cualquiera de los episodios de la saga y completarlos según crean conveniente. Cada episodio tiene cinco misiones de historia cada una, lo cual da un total de 45 niveles. En esta entrega, se ha mejorado la jugabilidad y el combate cuerpo a cuerpo.
  3. Halo Infinite. Llega a fines de 2020. Se trata del sexto título de la serie, con la cual se pone fin a la Saga del Reclamador, iniciada en Halo 4. Se trata de un videojuego exclusivo de Microsoft que apunta a ser clave en la próxima generación de consolas.
  4. Final Fantasy VII Remake. El juego ha sido actualizado en la parte gráfica y en sistemas de batalla. El original fue lanzado en 1997, por lo que esta versión se considera más como un homenaje. Será publicado en abril.

La atención del mundo gamer se ha centrado este año en el lanzamiento de la PlayStation 5, la cual ha generado bastante expectativa por sus novedades. Aunque hay pocos datos oficiales, se conoce que Sony registró en la oficina de patentes de Estados Unidos un nuevo control con movimiento a través de luces, el cual será compatible con la nueva generación de PlayStation Move para PS5.