Nikkei estima que ya se han vendido más de 5 millones de copias de ‘Super Smash Bros Ultimate’

Nintendo tiene una serie de franquicias fijas que son llamadas coloquialmente como vende-consolas. son, fundamentalmente, los juegos de Mario, los Zelda y, cómo no, los Smash Bros. Todos ellos conforman el “top 5” de ventas de Nintendo Switch, junto con el recién llegado Splatoon (que, curiosamente, encabeza la lista). No obstante, en el caso de Super Smash Bros. Ultimate, no había cifras concretas sobre la mesa hasta la llegada de la estimación del grupo editorial japonés Nikkei.

Según estimaciones del conglomerado nipón, la versión de Switch del gran crossover de peleas de Nintendo (y con agregados de otras compañías como Capcom, Sega, etc,.) habría superado los cinco millones de ejemplares vendidos tanto en formato físico como en descargas digitales.

Por regiones, Estados Unidos encabeza la lista con 3 millones de ventas en los primeros 11 días desde el lanzamiento, seguido de Japón, con 1,2 millones, a lo que se añaden las ventas europeas, todavía de cantidad indeterminada.

Teniendo en cuenta que la campaña de Navidad aún no ha terminado, no sería de extrañar que los números se disparen todavía más.