G2A Pay (PRNewsFoto/G2A.COM)

El servicio de pagos de G2A está cobrándole un cargo a los usuarios inactivos

G2A Pay está cobrando una tarifa de servicio recurrente para los miembros que están inactivos por más de 180 días, justificando el cargo porque “como una institución financiera supervisada, debemos cumplir con muchos requisitos relacionados con el monitoreo y el servicio de cada cuenta”.

Vale la pena señalar que esto está separado de G2A, que es conocido por ser un mercado digital (similar a eBay) para vender claves de videojuegos. G2A Pay es su servicio de pago.

Primero notado por un usuario en Reddit, comparten un correo electrónico que detalla un cargo por servicio de € 1 (~ $ 1.14) por casi 180 días de inactividad en su cuenta.

Según la publicación, se cobrará una tarifa recurrente de 1 € cada mes después de los 180 días transcurridos durante los cuales el usuario no inicia sesión.

El desarrollador independiente Dan Marshall también publicó una captura de pantalla del correo electrónico en Twitter, lo que llevó a otros a especular sobre si la tarifa de inactividad era real o no. Resulta que sí, y aparece en los términos y condiciones de G2A Pay en la sección dos, artículo 20.

“Cuesta dinero mantener las cuentas y si alguien no las usa, no tiene sentido mantenerlas”, explica G2A Pay en una declaración oficial (que se encuentra en la publicación original de Reddit mencionada anteriormente).

“No requerimos que estos usuarios compren nada, solo inicien sesión al menos una vez cada 6 meses, solo para que sepamos que todavía están con nosotros. Como institución financiera, también somos supervisados ​​y auditados, y tenemos que respaldar y explicar todas nuestras cuentas y los fondos almacenados en estas cuentas”, continúa la publicación.

“Una vez que una cuenta puede considerarse ‘abandonada’, tomamos ciertas medidas para asegurarnos de que estamos en línea con todas las regulaciones, jurisdicciones y leyes”.

Esto ha llevado a muchos usuarios a cuestionar la legalidad del cargo, citando las leyes de tarjetas de regalo, considerando cómo las tarjetas de regalo son depósitos para un saldo en efectivo y pueden ser comparables a la billetera de un usuario en G2A Pay.

“Los saldos de las cuentas no son lo mismo que las tarjetas de regalo. Puede usar una tarjeta de regalo para recargar el saldo de su cuenta G2A, pero también puede recargarlo de muchas otras formas, por lo tanto, las dos no son iguales”, respondió la compañía.