Square Enix está interesada en lanzar más juegos en PC

El paso de la saga más conocida de Square Enix por el PC ha sido cuanto menos irregular. La compañía nipona únicamente ha lanzado dos de sus numerosas entregas en esta plataforma que pueden ser tratadas como spin-offs de la rama principal debido a su cambio de género. Así, los MMO (Multijugador Masivo Online) Final Fantasy XI y Final Fantasy XIV tuvieron su versión en PC.

Sin embargo, esto es una tendencia que podría cambiar en el futuro, según el actual productor de la propiedad intelectual. Yoshinori Kitase ha comentado recientemente que la empresa para la que trabaja ha estado estudiando el mercado actual del PC, cuyos resultados positivos han provocado el interés de Square Enix. Esto, al menos, es lo que comenta el creativo:

No hay que olvidar que en las primeras etapas de desarrollo de la serie Final Fantasy 13 estábamos trabajando en PC. Entonces tuvimos que llevarlo a las consolas. En lo que se refiere a la tecnología, habría sido posible para nosotros hacer una versión para PC, pero decidimos no hacerlo por dos razones: miramos la situación del mercado y no creímos que fuera una buena idea, además de que habría implicado muchos problemas complejos como la seguridad, de manera que decidimos no hacerlo en esta ocasión.

Pero vemos potencial en la plataforma y hay un montón de regiones y países en los que la PC es muy fuerte, así que sí, sin duda estoy interesado en seguir por ese camino en el futuro. Final Fantasy VII y VIII están ya disponibles en Steam. Es una etapa temprana para nosotros, no tenemos una gran cantidad de experiencia en este campo, por lo que cuando tengamos más conocimientos en este mercado, estaríamos muy interesados

Final Fantasy 7 y 8 están disponibles en PC y lo han venido demostrando muy popular «, dijo.» Es una etapa temprana para nosotros. No tenemos una gran cantidad de experiencia en este campo. Así que estaríamos muy interesados en el PC en cuanto tengamos más conocimientos y experiencia en este mercado.

Por lo que respecta a los movimientos de la empresa para la que trabaja, Kitase, que hace unos días manifestó su deseo de realizar un remake de Final Fantasy VII, todavía no ha comentado nada con respecto al registro de la marca Shinra Company que ha realizado Square Enix recientemente.

Shinra es la compañía energética de vital importancia en el argumento de Final Fantasy VII.
Shinra es la compañía energética de vital importancia en el argumento de Final Fantasy VII.

Se trata del nombre de la compañía que protagoniza gran parte de la trama argumental de la séptima entrega de la serie y sin bien puede deberse a una intención de proteger el nombre, resulta extraño que se haya realizado tantos años después de haber lanzado el juego al mercado. Por tanto, habrá que esperar a que Square Enix se pronuncie al respecto.

Fuente 1 y 2

0 0 votos
Calificación
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x