Xbox E3 2018

Microsoft reveló que ya están trabajando en el desarrollo de su nueva consola

Hoy, Microsoft discutió el futuro de la marca Xbox. El jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo que el equipo de hardware está trabajando en consolas que se enfocarán en el poder traer juegos nuevos y nuevas formas de jugarlos a los jugadores. ¿No les suena a algo que diría Nintendo? Hoy, el sitio tecnológico Thurrot informó que el nombre en clave para al menos una de esas nuevas consolas, o posiblemente la iniciativa en su conjunto, tiene el nombre en clave Scarlet.

Numerosas fuentes también le han dado a Game Informer la misma información.

Notamos que Spencer dijo “las consolas”, en plural, en el escenario hoy, pero también se ha dicho que es una palabra operativa dentro del discurso de Spencer. No solo señala que Microsoft está mirando hacia la próxima generación de una manera que se siente cómoda contándoselo al público, sino que también podría ser una actualización muy no tradicional.

Microsoft cerró su show de la E3 con Cyberpunk 2077, pero justo antes de eso, Phil Spencer ofreció algunos adelantos sobre cómo sería el futuro para Xbox.

Spencer dijo que la compañía ya está trabajando duro en “las nuevas consolas”, los avances en A.I., y un servicio que transmitirá juegos con calidad de consola a cualquier dispositivo. No ofreció líneas de tiempo o más detalles que eso, pero aseguró a los fanáticos que Xbox tendrá un futuro fuerte.