‘H1Z1: Battle Royale’ lanza su beta abierta en PlayStation 4 y es sorprendentemente bueno

A todas cuentas, H1Z1 parece un juego orientado al modo zombie, y no se rehúsa a morir. Después de un lento comienzo como un ‘survival’ post apocalíptico en 2015, el juego adoptó un modo estilo batalla campal que catapultó al juego a lo más alto de las gráficas de Steam.

Desafortunadamente, la falta de actualizaciones pronto vieron al juego desaparecer en la oscuridad frente a contendientes como Player’s Unknown Battlegrounds y Fortnite que llegaron ofreciendo mecánicas más finas de disparo mejor jugabilidad.

A pesar de esto, la desarrolladora Daybreak se rehusó a rendirse, y después de atestiguar el éxito de los ‘shooters’ de Bluehole y Epic Games, lanzó una serie de actualizaciones cambiando el juego en múltiples áreas en la espera de recapturar la atención del público.

Mientras que la beta abierta de H1Z1 está disponible únicamente en la tienda Playstation, muchos jugadores han expresado su complacencia con la jugabilidad, y la sorpresa por como el juego trabaja muy bien no se ha hecho esperar.

La llave para el éxito potencial de H1Z1 yace en su simplicidad. Muchas de las mecánicas presentes en la versión de PC han sido transmitidas y afinadas a trabajar con el mínimo de esfuerzo en controles de consola.

Si alguna vez te has confundido tratando de navegar en el complicado menú de construcción en Fortnite utilizando un DualShock 4, o has muerto en pánico tratando de soltar un accesorio en PUBG en Xbox One, H1Z1: Battle Royale vendrá como un maravilloso respiro de aire fresco. Sin construcción en la que preocuparse y con un apartado de armas que vienen con sus accesorios ya incluidos, el hurgar en busca de armas e intercambiar cargas es refrescantemente simple, dejándote con nada en qué preocuparte más que permanecer vivo.

 

Como siempre en títulos con batallas campales, el área de juego en H1Z1  lentamente se encoge, empujando a los jugadores sobrevivientes a acercarse poco a poco. Para la versión de PS4, este aspecto ha sido ligeramente agilizado para que las rondas tengan una duración apróximada de 15 minutos. Las entregas por paracaídas caerán desde el cielo en intervalos regulares ofreciendo a los más valientes jugadores mejores y más grandes armas junto con armadura. Un tanto parecido a Fortnite, también podrás buscar cajas escondidas repartidas en todo el mapa, guiándote con un sonido como a transmisión radial cuando te acercas a una de ellas.

A causa de esto, H1Z1 cómodamente se pone en el medio entre PUBG y Fortnite. Con sus visuales semi realistas ofrece una vibra parecida a PUBG, pero la velocidad del juego y su fácil uso de los controles hace que sea más facil de jugar que dichos juegos antes mencionados.

La beta abierta de H1Z1: Battle Royale está disponible para su descarga gratuita, aunque incluye múltiples combos que pueden comprarse y ofrecen ‘skins’ para personalizar tu personaje. El juego permanecerá gratis hasta su eventual lanzamiento oficial, así que espera que hayan micro transacciones en un futuro cercano.