Where The Water Tastes Like Wine

‘Where The Water Tastes Like Wine’ llegará el 28 de febrero

Hace dos años, se mostró un tráiler en The Game Awards que prometía una historia sobre historias. En Where the Water Tastes Like Wine, los jugadores recorrían una América polvorienta, conociendo vagabundos e intercambiando cuentos mientras la música folk se perdía en el fondo. Sabíamos que el título llegaría a principios de este año, incluso cuando más noticias emocionantes se robaron los titulares, como agregar al multipremiado artista Sting al elenco de voces. Pero no tendremos que esperar mucho más: Where The Water Tastes Like Wine llegará el 28 de febrero por $ 20 en Steam para PC, Mac y Linux.

También hay una edición especial ‘Wayfarer’ por $ 27, que incluye copias digitales de un libro de arte para descargar y la banda sonora del juego de Ryan Ike. Lo cual es genial dado lo central que es la música en el juego, obviamente, al establecer el tono para la excursión peripatética de tu personaje por Estados Unidos, pero también al hablar de los propios estadounidenses, ansiosos por remezclar y reinterpretar sus historias. El título de Where the Water Tastes Like Wine (Donde el agua sabe a vino) aparece notablemente en una canción de finales de los 60 de la banda Canned Heat, pero surgió en realidad mucho antes.

Johnnemann Nordhagen, fundador del estudio del juego Dim Bulb, dijo:

“El título proviene de una canción, pero realmente proviene de toda una tradición de canciones. La versión más antigua conocida de la canción se grabó en 1924, y no incluye la lírica “donde el agua sabe a vino”. Otros músicos agregaron eso más tarde, ya que tomaron la canción y la cambiaron o moldearon en nuevas formas. Y ese es uno de los temas principales del juego: esta historia de la cultura popular, de compartir ideas y agregar tu propia opinión. Es difícil de entender, en nuestro régimen actual con derechos de autor, lo que solía ser compartir música e historias”.

Fuente: Engadget