Luego de una semana de ausencia vuelve el #ComboDeNoticias, en está ocasión repasaremos lo más relevante acontecido en el mundo de los videojuegos en los últimos días.

Nintendo Switch sigue aportando noticias, pero también tenemos confirmaciones y anuncios de juegos y mucho más.

Sin más que decir arrancamos el #ComboDeNoticias:

Anunciado el espacio que ocupará The Legend Of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo ha anunciado mediante su página web que The Legend of Zelda: Breath of the Wild ocupará 13.4 GB en Switch y 13 GB en Wii U. 

Así, pues, en el caso de la nueva consola de la gran N dicho título ocupará casi la mitad del almacenamiento interno que, recordemos, es de 32 GB. Aunque podremos ampliarlo mediante tarjetas de memoria.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Anunciado State of Mind para Nintendo Switch

Deadalic Entertaiment ha confirmado que State of Mind contará con una versión para Nintendo Switch. 

El título, que ya había sido confirmado para PlayStation 4, Xbox One y PC, será un thriller futurista que estará disponible durante 2017.

Little Nightmares ya tiene fecha de lanzamiento

Bandai Namco ha anunciado que Little Nightmares estará disponible el día 28 de abril de 2017 en PS4, Xbox One y en PC, mediante las plataformas de distribución digital Steam y GOG.

El juego además contará con una edición en formato físico que incluirá la banda sonora y otros contenidos especiales, como un póster y una estatuilla de la protagonista de la aventura.

Little Nightmares nos pondrá en la piel de Six, una chica que es secuestrada y a la cual deberemos ayudar a escapar de su encierro.

Las diferencias de Breath of the Wild en Wii U y Switch

Nintendo ha ofrecido detalles sobre las dos versiones de la nueva aventura de Link. Han manifestado que en el caso de Switch el juego correrá a 900p en el modo TV, mientras que la versión de Wii U estará a 720p. 

Las dos versiones van a moverse a 30 FPS y se ha comentado que en la nueva consola de la compañía el título contará con mejoras en el sonido ambiental mostrado.

The Legend of Zelda

Anunciado Fire Emblem Warriors

Nintendo ha anunciado que la franquicia Fire Emblem recibirá un Spin-off estilo musou llamada Fire Emblem Warriors. La cual estará a cargo de Omega Force, creadores de los Dynasty Warriors.

El juego estará disponibe en Nintendo Switch y New 3DS, será exclusivo de la revisión de la consola portátil de la empresa de Kyoto, es decir no funcionará en los modelos originales de 3DS.

Fire Emblem Warriors aún no tiene fecha exacta, pero está programado para otoño de 2017.

La llegada de Fire Emblem a los móviles ya tiene fecha

El título que llevará la franquicia al mercado móvil tendrá por nombre Fire Emblem Heroes.

Será un free-to-play y estará disponible el 2 de febrero en dispositivos Android y también iOS.

Fire Emblem Gaiden tendrá un remake en 3DS

Fire Emblem Gaiden fue el último título de la franquicia que se publicó para NES y en su día no llegó al mercado occidental.

Sin embargo Nintendo ha informado que dicho juego contará con un remake para 3DS. Con el nombre de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y estará disponible a nivel mundial el 19 de mayo de este mismo año.

Ultimate Marvel vs Capcom 3 ya tiene fecha en PC y One

Capcom ha hecho oficial la fecha de Ultimate Marvel vs Capcom 3 para PC y Xbox One.

El título se encuentra ya disponible en PlayStation 4 y el próximo 7 de marzo dará el salto a otras plataformas. El precio de la versión descargable el popular croosover de lucha será de 25 dólares/euros.

Del mismo modo, el mismo día se pondrá a la venta una edición en formato físico del juego para PS4 y Xbox One a un precio de 30 dólares/euros.

I am Setsuna estará disponible el día de lanzamiento en Switch

Square Enix ha confirmado que el JRPG I am Setsuna estará disponible el día 3 de marzo en Nintendo Switch. Es decir, el mismo día de lanzamiento.

Estará disponible en formato descargable e incluirá un DLC exclusivo de forma gratuita para quienes lo adquieran.

La segunda expansión de Dark Souls III ya tiene fecha

Bandai Namco ha anunciado la segunda expansión de Dark Souls III. Llevará por nombre The Ringed City y en él seremos testigos del fin de la edad del fuego.

Dicho contenido estará disponible el 28 de marzo y  forma parte del pase de temporada del juego, pero también se venderá por separado a un precio de 15 dólares/euros.

Del mismo modo también se anunció una edición física que incluye el juego principal y sus dos expansiones. Llamada Dark Souls 3: The Fire Fades Edition llegará al mercado el día 21 de abril de 2017.

Prey ya tiene fecha de lanzamiento

Arkane Studios ha confirmado que Prey estará a la venta el próximo día 5 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Esta nueva entrega más que ser una secuela parece ser un reinicio para la saga. Luego de un complicado desarrollado y de que el proyecto estuviera desaparecido un tiempo Bethesda y Arkane Studios decidieron rescatarlo y ahora es solo cuestión de unos meses para que llegué a las tiendas.

Mario Sports Superstars ya tiene fecha de lanzamiento

Nintendo ha informado que Mario Sports SuperStars llegará a 3DS el próximo 10 de marzo. 

En esta entrega los integrantes del reino champiñón competirán en cinco diferentes disciplinas deportivas. Las cuales son: hipismo, béisbol, fútbol, tenis y golf. Además el título contará con 18 personajes seleccionables con distintas habilidades para aportar variedad a la jugabilidad.

Ni No Kuni II: Revenant Kingdom también llegará a PC

Bandai Namco ha informado que Ni No Kuni II: Revenant Kingdom llegará a PC al mismo tiempo que a PlayStation 4.

Hasta ahora sólo se sabía que el juego llegaría a PS4, pero ha sido la misma distribuidora la que ha confirmado que también estará disponible en PC. 

De momento sólo se sabe que llegará a finales de año y se desconocen más detalles, sin embargo se especula que el juego, a diferencia de su anterior entrega, contaría con un lanzamiento simultáneo a nivel mundial. 

Ace Combat 7 llegará a PC y Xbox One

Bandai Namco ha informado que Ace Combat 7 no será exclusivo de PlayStation 4 puesto que llegará también a PC y a Xbox One.

El juego llevará por nombre Ace Combat 7: Skies Unknown y aunque saldrá en otras plafaformas, contará con misiones exclusivas para PlayStation VR. 

Square Enix y Marvel trabajan en un nuevo proyecto de Los Vengadores

Square Enix y Marvel trabajan juntos en el desarrollo de videojuegos y el primer proyecto anunciado es un nuevo juevo de Los Vengadores. 

Ambas compañías han hecho el anuncio del proyecto. El cual está a cargo de Crystal Dynamics, responsables de Tomb Raider, en conjunto con Eidos Montreal, desarrolladores de Deus Ex.

De momento no se sabe a que plataformas llegaría el título o en que fecha, pero se espera que esté disponible en el año 2018.