Warner Bros barajó una pequeña lista de actores para el papel de Lex Luthor

No sería una exageración decir que los seguidores de las aventuras de Superman quedaron sorprendidos cuando, hace escasos días, Warner Bros anunció al joven intérprete que se pondrá en la piel del malvado Lex Luthor. Jesse Eisenberg (La red social, Ahora me ves) obtuvo finalmente el personaje, deseado por muchos actores conocidos, lo que provocó una oleada de reacciones diferentes.

Ahora, The Hollywood Reporter ha sacado a la luz los planes iniciales de Warner Bros y el director de Batman vs Superman, Zack Snyder. Gracias a ello, podemos saber que la compañía estuvo tanteando a varios actores, entre los que se encuentran Tom Hanks, Joaquin Phoenix, Adam Driver y el propio Jesse Eisenberg. Sin embargo, por una serie de motivos que expondremos a continuación, Lex Luthor tendrá, finalmente, el rostro de este último.

Joaquin Phoenix era el favorito de Warner Bros para interpretar a Lex Luthor, según The Hollywood Reporter.
Joaquin Phoenix era el favorito de Warner Bros para interpretar a Lex Luthor, según The Hollywood Reporter.

Según la publicación, Joaquin Phoenix (Gladiator, Robin Hood) era el intérprete mejor posicionado para el papel. Sin embargo, los responsables del cásting perdieron la paciencia, ya que el actor nunca tomaba una decisión. Tom Hanks (Al encuentro de Mr. Banks, Forrest Gump) fue otro de los nombres que desde Warner Bros habían pensado para Lex Luthor, aunque en el último momento decidieron no contactar con él y dejarlo como última opción debido a que su salario sería bastante mayor de lo que el estudio debería pagar por el resto de los candidatos.

El siguiente en la lista era Adam Driver (Girls), pero sus problemas de agenda le apartaron del papel. Así pues, Warner Bros fue a por el único que quedaba en la lista, el que es el actor más joven de todos y el que finalmente ha logrado el puesto, Jesse Eisenberg.