Sony anuncia el lanzamiento de PlayStation Vita Slim en Reino Unido

Reino Unido recibirá la versión Slim de PlayStation Vita, la consola portátil de la compañía nipona, el próximo 7 de febrero. Según ha informado Sony, lo hará a un precio de 180 libras, lo que permite esclarecer el valor de la plataforma cuando salga a la venta en el resto de Europa, pues, al cambio, son 218,41 euros.

Las características principales de PlayStation Vita Slim, que lleva disponible en Japón desde octubre del año pasado bajo el nombre de PlayStation Vita 2000, se basan, principalmente, en un diseño un 15% más ligero y un 20% más delgado que la original. Además, cuenta con 1 Gigabyte de espacio en el sistema y la pantalla OLED ha sido sustituida, quizás para abaratar costes, por una LCD, un cambio “casi imperceptible” para Sony. También posee una mayor duración de la batería, estimada en 6 horas para juegos y en 7, para la reproducción de vídeos. El modelo solo cuenta con conexión Wi-Fi, a diferencia de la original, que poseía también una versión con opción de conexión a la red 3G.

PlayStation Vita Slim es más fina y más ligera que la original.
PlayStation Vita Slim es más fina y más ligera que la original.

La llegada de esta revisión de la consola implica el cese de producción y distribución de la PlayStation Vita original. Según informa la división británica de Sony, el modelo actual seguirá vendiéndose hasta fin de existencias, al mismo precio de siempre y sin promociones adicionales. Fergal Gara, responsable de la compañía en Reino Unido, asegura que quedan pocas unidades en las tiendas, motivo por el cual descartan tocar el valor de la plataforma. Por este motivo, quien quiera hacerse con el sistema deberá comprarlo antes de que se agote.

En cuanto al resto de territorios, Sony España ha destacado que la fecha dada corresponde únicamente con Reino Unido, de manera que los demás países europeos tendrán que esperar a que la empresa se pronuncie al respecto más adelante. Con todo, es de suponer que sigan la misma estrategia que están llevando a cabo en el territorio británico y que la versión original de PlayStation Vita deje de fabricarse y distribuirse también.

Fuente.