Anunciado el sistema operativo de Valve SteamOS

Al fin Valve ha anunciado una de las tres sorpresas que nos guardaba para esta semana. No es otra que SteamOS, un sistema operativo que estará basado en Linux.

Como indica la página del anuncio, mientras preparaban el cliente Big Picture, con el que pretenden llevar Steam al salón de casa, llegaron a la conclusión de que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los usuarios es un sistema operativo construido con las mismas bases de Steam.

Además, anuncian que estará disponible muy pronto como un sistema operativo independiente y gratuito. Se sobreentiende que las supuestas Steambox, consolas de la empresa, lo traerán de serie.

steamos

Continúan en su anuncio con alguna de las características del sistema operativo, tales como mejoras en el procesamiento gráfico, de sonido y en la latencia en la entrada de datos al nivel del sistema operativo. Afirman en estas aseveraciones que ya los desarrolladores de juegos están trabajando en la forma de aplicar SteamOS a futuros juegos en desarrollo.

Han dejado caer, en forma de perla, la forma en que solventarán las incompatibilidades con los juegos exclusivos para Windows o Mac. Por lo que se lee, la propia Steambox será capaz de retransmitir mediante streaming el juego desde el pc.

Terminan el anuncio con algo que la comunidad pide desde hace mucho y que cada vez Microsoft restringe más. Prometen una plataforma abierta, un sistema operativo completamente libre para ser editado y modificado.

Tras este anuncio se ha puesto en marcha una cuenta atrás que terminará en dos días, tras la que se hará un nuevo anuncio ¿quizás la Steambox?