League of Legends (LoL) ya supera los 27 millones de jugadores diarios

Riot Games, empresa californiana desarrolladora del exitoso videojuego League of Legends, ha informado al Wall Street Journal que ya han alcanzado la cifra de 27 millones de jugadores diarios. Esto es más del doble de los 12 millones que reportaron en Octubre de 2012.

También detallan que han llegado a picos de 7.5 millones de videojugadores conectados al juego a la vez. Esto supera por un 50% los 5 millones que fueron informados por la compañía en Marzo del año pasado.

League of Legends (popularmente conocido como LoL), es un videojuego del género MOBA (o campo de batalla multijugador, en español), que está disponible para Microsoft Windows, OS X, y Linux desde Octubre de 2009. Ha ido ganando mucha popularidad desde entonces, y se ha convertido en uno de los referentes actuales de este género, manteniendo una comunidad en constante crecimiento, y contando con actividades y torneos organizados con regularidad por parte de la desarrolladora.

League-of-Legends-ingame

Se puede acceder al juego de forma gratuita desde su página web oficial, y el mismo es Free to Play, lo que significa que puede ser jugado de forma gratuita por cualquier usuario con sólo registrarse en el sitio. Como todos los Free to Play, cuenta con micropagos dentro del juego, y en este caso permitirán adquirir items cosméticos para cambiar la apariencia de tu personaje, o jugar como un personaje específico cuando el mismo no esté disponible de forma gratuita.

Según un informe de la compañía de investigación SuperData, LoL fue el segundo juego más grande de su tipo en 2013, generando ganancias por un valor de 624 millones de dólares en el año, siendo superado solamente por Crossfire, un juego desarrollado por la compañía surcoreana SmileGate, que recaudó en el mismo período la suma de 957 millones de dólares.

Fuente