Square Enix crea una plataforma de crowdfunding basada en un sistema de votaciones

La compañía Square Enix ha desarrollado una nueva plataforma de crowdfunding donde los juegos tendrán que pasar por una ronda de votación preliminar antes de aparecer en el sistema y empezar a recaudar dinero. Ruffian Games, estudio que trabajó en Crackdown 2 y que actualmente se encuentra desarrollando el juego Game of Glens, será uno de los primeros en probar esta nueva herramienta que recibe el nombre de Collective y en la que tratarán de conseguir la financiación necesaria para el proyecto.

El objetivo principal de Collective es el de hacer de filtro mediante un sistema de votaciones que cada juego deberá pasar antes de entrar en la ronda de financiación. De esta forma, si los proyectos que aparezcan en el sistema alcanzan el número de votos que necesitan, los juegos se pondrán financiar mediante Indiegogo y podrán encontrar apoyo por parte de Square Enix en forma de algún tipo de tutoría, desarrollo o ayuda en la distribución digital.

collective_square_enix

La nueva plataforma de Square Enix aún se encuentra en una fase temprana. Los primeros títulos escogidos para probar el sistema son Game of Glens (Ruffian Games), World War Machine (Tuque Games) y Moon Hunters (Kitfox Games). Es de suponer que a raíz del éxito de estos juegos, más proyectos pasen a formar parte de la página.