About Elise

¡Vota por ‘About Elise’ en Steam Greenlight!

Título: About Elise

Plataforma: PC, Mac y Linux (Steam)

Género:  Misterio y puzles en primera persona

Idioma: Inglés

Lanzamiento: 2016

Precio: Gratis (sin microtransacciones)

Requisitos mínimos: Procesador: 2.60 GHz Intel Core 2 Duo E8200 / 2.60 GHz AMD Athlon II X4 620.

Gráfica: Nvidia GTX 550 Ti 1GB/ AMD Radeon R7 250 1GB.

RAM: 4 GB

Requisitos recomendados: Procesador: 3.5 GHz Intel Core i3 4330 / 3.5 GHz AMD FX Series FX-6300.

Gráfica: Nvidia GTX 650 Ti 2GB / AMD Radeon R7 260X 2GB.

RAM: 4GB

De vez en cuando te encuentras navegando por internet, buscando algún videojuego nuevo para jugar que sea distinto a lo que estás acostumbrado. Algo simple con lo que pasar el rato; algo difícil que te proporcione un buen reto; un juego que tenga un estilo gráfico único; o incluso nada en particular más que mirar y mirar la enorme cantidad de videojuegos que hay en distintas plataformas, desde franquicias que todos conocemos a juegos realizados por estudios absolutamente desconocidos e incluso aquellos que están hechos por una sola persona.

En esa última categoría se encuentra About Elise, una aventura gráfica con puzles en primera persona. Quien me conozca un poco sabe que amo el género de las aventuras gráficas, y no me niego a probar nuevas aventuras cuando tengo la oportunidad.

¿Pero qué hace especial a About Elise para que esté comentando sobre este juego ahora? Hay dos detalles importantes, uno que quizás nos importe a nosotros más que al público en general, pero estoy seguro de que sabrán comprenderlo: About Elise fue desarrollado por una única persona, Toni Domínguez, antiguo redactor y compañero de esta misma web. Y no puedo dejar de mencionar que Sergio Tur, antiguo redactor en jefe, conductor de nuestra primer temporada del ComboGamer Podcast y autor de diversas canciones de ese mismo programa, es quien se ha encargado de aportar la música para esta aventura gráfica que nos tiene intrigados.

¿Y cuál es el segundo detalle que lo hace especial? Pues algo que no dejará indiferente a nadie: ¡ES GRATIS!

¿Gratis, pero gratis de gratis? Si, gratis. Sin microtransacciones.

Y para que nadie se quede afuera, ni siquiera los pertenecientes a la minoría entre la que me incluyo que no usamos el sistema operativo de las ventanas, estará disponible no sólo en Windows sino también en Mac y Linux.

¿Quieres saber un poco más? Sigue leyendo.

Sinopsis

Me llamo Owen Scott. Hasta hace escasas horas yo era un simple panadero de San Antonio, Texas, que trabajaba duramente para poder dar de comer a su hija, huérfana de madre. Mi mujer, Rosa, falleció hace 15 años a manos de los tiranos de la organización Kiminster que ahora me tienen cautivo. Ellos se dedican a experimentar con aquellos que no son normales. Nos tratan como si fuésemos monstruos pero nosotros no hemos decidido nacer diferentes ni somos ningún tipo de personas malvadas, a diferencia de ellos. En mi caso, mi percepción me permite ver hacia dónde ir cuando mi vida corre peligro. En cuanto a mi hija, Elise, ella puede…

(Se abre la puerta de la celda donde habían atrapado a Owen)

¿Qué demonios…? Da igual, debo encontrar a mi hija y salir de aquí. Si le hacen cualquier cosa, juro que será lo último que hagan.

¿Qué nos dice su autor sobre el porqué se ha decidido por embarcarse en este proyecto?

He hecho esta pequeña experiencia que puedes completar en menos de una hora por un hecho muy simple: levantarme cada mañana y ver que tener que ir a trabajar significa ir a desarrollar videojuegos es un futuro por el que estoy dispuesto a luchar.

Sin embargo, no es fácil. Hoy en día, todo aquel que opta a un empleo en esta industria llega con un título de cualquier parte bajo el brazo. Aun así, el mercado laboral real tiene lugar entre aquellos que traen algo para demostrar que han desempeñado una función en el desarrollo de un título. Es ahí donde quiero entrar con “About Elise”, un videojuego íntegramente desarrollado por mí, a excepción de la banda sonora, encargada a un músico con 8 años de conservatorio a sus espaldas llamado Sergio Tur.

Además, es un proyecto precioso para mí. Poder llevar a cabo tareas de modelaje 3D y texturización, game design, guión, producción, márketing… ¿A caso hay una manera mejor de saber por qué área inclinarme en un futuro?

Arriesgarme e intentar conseguir esta meta es lo que debo hacer ahora. Y si no sale bien tengo toda la vida para trabajar en algo que no me gusta. Para mí, fracasar significaría no intentarlo en este momento.

About Elise está actualmente en el programa Greenlight, de Steam, el cual como su nombre indica (Luz Verde) da salida en su plataforma a aquellos juegos que reciban una mayor cantidad de votos de entre los que van siendo presentados. Sólo necesitas entrar a este enlace con tu cuenta de Steam, y darle un voto. Recuerda que estarás ayudando a una persona con mucha ilusión por haber creado este juego, y que tendrás la posibilidad de jugarlo en forma completamente gratuita al ser lanzado a través de Steam.

¿Ya tienes Steam instalado y te da pereza abrir sesión en el navegador? Pues no hay problema, aquí luchamos contra la pereza y te damos otro método más. Desde la aplicación de Steam ve a Comunidad -> Greenlight y allí podrás escribir “About Elise” en el buscador para ir directo al perfil de Greenlight del juego y darle tu voto.

¡Desde ComboGamer le deseamos mucha suerte a Toni y a Sergio!