La comunidad opina: ¿Qué os ha parecido ‘Del Revés’/’Intensa-Mente’?

Desde que se mostró el primer tráiler de Del Revés (cuyo título original es Inside Out y en latinoamérica se conoce como Intensa-Mente) se veía que la película prometía mucho, y ahora que ha llegado a los cines creo que ha cumplido con creces. Y es que Pixar lo ha vuelto a hacer. Tenemos ahora mismo en nuestros cines una pedazo de película con un planteamiento de lo más original, muy divertida, hecha con mimo y con muchas ganas.

 

Las cinco emociones de la joven Riley
Ira, Asco, Alegría, Miedo y Tristeza, las cinco emociones dentro de la cabeza de la joven Riley

 

Personalmente me parece maravilloso cómo las mentes de Pixar han reimaginado el interior de nuestro cerebro, dándonos divertidas explicaciones sobre cosas que nos pasan habitualmente, como el déjà vu o que no podamos olvidar la pegadiza canción de ese maldito anuncio que ponen cada dos por tres por la tele. Y además de las risas que nos vamos a echar con los puntazos que hay, también tiene sus momentos algo más emotivos, que para eso la peli va de emociones.

 

Vamos, que si andas indeciso, te invito a que le eches un ojo al tráiler si no lo has hecho ya:

Desde luego por mi parte recomiendo muchísimo ir al cine a ver Del Revés. Y si eres de los que ya lo has hecho, ¿qué opinas sobre la película? ¿Eres de los que, como yo, salió encantadísimo del cine o sin embargo te has llevado una decepción? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

 

13
Comentar

Por favor Inicia sesión para comentar
13 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo más comentado
8 Autores
Alfonso CoronadokailrapAdrián MesaGéiser RodríguezSuperBarrioKart Autores recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
nuevo viejo más votados
Notificarme de
Egoteista
Usuario
Egoteista

Puez muy chuli la peli, sip. Tiene sus defectos; como no puede ser de otra manera en una película de disney encontramos una estereotipación que si bien puede entenderse como retrato de la sociedad lo que hace es ayudar a inculcar y aceptar dichos estereotipos (véase la escena de las mentes de los padres o la de la dependienta vegana). Lo que menos me gusta es la traducción del título por “Del Revés”, cuando debería de ser “De Dentro Pa Fuera”,

Limberg
Usuario

No se porqué tuvieron que ponerle esos nombres espantosos al traducirlo, con Inside Out ya bastaba
 
De la misma manera que Cars no se llama “Autos” (o “Coches”), Up no se llama “Arriba”, y Frozen no se llama “Congelado”
 
Aunque “De Adentro Hacia Afuera” también estaría bien, pero es muy poco llamativo

J. David
Colaborador

Pues muy entretenida, pero el amigo imaginario ese era un “petardo – alargador de películas”

Géiser Rodríguez
Usuario
Vengo de verla, el resultado es brillante, he terminado de ver la película con muy buen sabor de boca, la introducción es tierna, entretenida y bastante ilustrativa. Sin embargo, el nudo es bastante denso, con escenas, algunas de ellas aparentemente irrelevantes, y otras que lo son completamente, supongo que esta parte, obviamente la más larga, está destinada al público infantil,ya que es colorida, jovial y con mucha fábula, aunque dudo que de ser niño, Del revés se convirtiera en mi película favorita.
 
Se ha dicho mucho eso de que es para adultos, y es así del todo, me he pasado toda la película atando cabos y reflexionando que quieren decir con cada cosa, en momentos me he dejado llevar por simplemente lo que veo y no puedo decir que haya sido el culmen del entretenimiento, aunque cumple decentemente.
 
Cuando ya empezaba a pensar que la película, aunque buena, no era para tanto, llegó el maravilloso desenlace que se construye a base de esas cosas aparentemente irrelevantes que se plantean durante el nudo. De repente todo empieza a cobrar sentido y a representar una caricatura fiel (rarunez de termino) de lo que viene siendo nuestra mente. En poco minutos hizo que se me olvidara esa sensación relativa indiferencia que en momentos estaba sintiendo.
 
En cuanto a los estereotipos, creo que el más criticable puede ser la famosa conversación de familia en la comida, con la que se nos presentó la película en el primer tráiler. Como dice Egoteista, aunque refleje la realidad, también puede inculcar valores que estamos intentando erradicar, aunque sinceramente no me parece tan maligno, tampoco es que sea algo descarado, de hecho creo que es el mejor punto cómico de la película justamente porque aunque nos intentemos alejar de la normalidad vigente, todavía esa conversación sigue siendo común e identificable. Es más, si te pones a pensar en la escena a fondo, lo único chirriante sería el hombre pensando en el fútbol, pero cámbialo por ti pensando en vídeojuegos/juego de tronos/el instagram y ya tienes una escena perfectamente moderna. Si fuera el hombre el que estuviese pensando en una mujer brasileña to’ buenorra, otro gallo cantaría ¿A que sí? De hecho está bien que se vea que la madre de familia no sea la típica que idealiza e idolatra a su marido.
 
Además la película en sí ya tiene la suficiente filosofía como para permitirse esa escena y que quede como anécdota, debatimos porque nos gusta la polémica, el señor rojo que habita en mi cabeza anda haciendo de las suyas.
 
Una cosa que he echado de menos es la interacción entre las sensaciones de los distintos personajes, aunque han acertado centrándose en la niña, lo he añorado al ver las escenas de los créditos donde van enseñando las mentes de distintos personajes. Esta parte es a base de estereotipo puro y duro, pero al ser un sketch, no solo es dinámico sino necesario.
Adrián Mesa
Usuario

Sobrevalorada. Creo que esta sufriendo el fenomeno Frozen, solo que Inside Out tiene algo mas de miga, pero pienso que a la gente se le esta yendo la olla con la pelicula.

Por todas partes leia que era la mas adulta (Toy Story y Up me parecen mejores ejemplos), la que te haria llorar (inagino que el momento lacrimogeno esta relacionado con la patetica muerte de cierto personaje aburrido) y la mejor de Pixar (Walle y Up me parecen muy superiores). Y no es para tanto en nada.

Entretiene, tiene una estupenda base, mola. Pero no es para tanto. Eso si, reconozco que la culpa de todo la tiene el que debe de ser el peor personaje de Pixar. El elefante hunde la pelicula, su parte, la parte del regreso de Alegria y Tristeza no esta bien llevada con excesivo relleno que podria haber sido sustituido por otras escenas mejores, pasando por el tema de ls imaginacion y el funcionamiento de la mente de manera muy superficial y en ocasiones demasiado absurda por culpa del elefante.

Quitando eso, buena peli, pero es que no puedo con el elefante, se carga la pelicula por patetico, aburrido y por estar mas tiempo de la cuenta por ahi xD

Por cierto, muy curioso que ls emocion jefa de la madre sea tristeza y la del padre, ira…

Limberg
Usuario

A mi me dió la impresión de que el padre golpeaba a la madre por lo que menciona pachamelon de la emoción líder de cada uno de ellos. También coincido con él en que está un poco sobrevalorada, es normal que las películas de pixar sean dirigidas al publico en general y no solo a los niños así que también es normal que tenga trasfondo de cierta profundidad como Up y Wall-e bien ejemplificados por pachamelon.
 
Si a darle una nota nos referimos yo le metería un 7 flojo y ya. Yo se que no hay punto de comparación pero, ¿Por qué ver esta peli habiendo Terminator 5, Jurassic World y Ant-Man, entre otros? Yo creo que las expectativas no deberían afectar a la nota que se le pone a una peli, ya que para Terminator 5 se esperaba más, y lo han llenado de 6 para abajo, esto para el público queda como si fuera una película mala mientras Inside Out al no esperarse mucho y sorprender la han tratado de milagro, aunque objetivamente no es tan profunda como las otras pelis que he dicho, y no es necesariamente tan entretenida.
 
Eso es lo que opino aunque no parece ser la opinión popular, no creo que la película deba ser tan festejada cuando han habido tantas películas de Pixar buenas como si esta fuera la mejor y mucho menos ser tratada como una película a destacar tanto en general.

J. David
Colaborador

¿Y no es raro que las emociones del padre son masculinas, las de la madre femeninas y las de la niña de los dos géneros? Y no es por ser menor o algo, ya que el chico del final tiene emociones masculinas…

Limberg
Usuario

¿Y no es raro que las emociones del padre son masculinas, las de la madre femeninas y las de la niña de los dos géneros? Y no es por ser menor o algo, ya que el chico del final tiene emociones masculinas…

Eso o se les pasó o simplemente es aleatorio el género de cada emoción y han salido iguales, pero no creo que debamos analizarlo mucho, creo que en realidad Inside Out también está sobreanalizada.

Géiser Rodríguez
Usuario

Bueno las películas buenas puedes coexistir, no tienen que sustituirse las unas a las otras. Coincido en que Up es mejor, pero esta película no por ello es regular. Entiendo que produzca hartazgo por el endiosamiento del momento, pero con el tiempo, cuando se hable de películas de Pixar, esta será de las más destacadas.
 
Yo tampoco creo que sea la mejor película de Pixar, pero sí la más pedagógica y la más profunda. Up es quizás la más emotiva, con bastante profundidad también. Toy Story, la primera es novedosa, la segunda meh y la tercera es adulta porque está hecha para los niños que vimos la primera y tira de nostalgia a más no poder, lo cual no me parece mal. Wall-E es tierna y crítica. Todas son películas distintas pero todas son buenas. Las comparaciones son odiosas y ahora está todo el mundo con lo de la mejor película de Pixar y se lía la marimorena, pero es entendible, posiblemente de toda la filmografía, es la película mejor planteada y la que más llama a la reflexión más allá de su ejecución. Habrá gustado más, menos o regular, pero que el fondo es brillante,me parece indiscutible.
 
Es cierto, que muchas veces ponen a las películas en un pedestal inmerecido, pero de esta no puedo decir que esté sobrevalorada. Me parece que está justamente valorada y que lo que separa el notable del sobresaliente, es el cómo hayas recibido la parte intermedia de la película. Es cierto que como película de entretenimiento infantil, no es el mejor ejemplo, pero soy incapaz de interpretarla simplemente como eso.
 
Sobre comprarla con Terminator 5, Jurassic World y Ant-Man, me merezco una hostia en la cara por la bordería, pero es como hablar de la tortilla de patata de tu abuela y la precocinada del mercadona en la misma conversación.

kailrap
Colaborador

Lo de que si es lo mejor de Pixar o no tiene facil solución: hasta ahora lo mejor de Pixar es y ha sido Toy Story porque es lo que todo el mundo asociamos a esa compañía ya que marcó una generación. Up, Wall-E y otras podrán ser mejores o peores, gustar más o menos, pero hasta que no llegue una generación joven que diga “esta es la peli que ha marcado mi infancia y lo seguirá haciendo durante años, que se sepa todas sus canciones, el nombre de los personajes y que en el futuro cuando hablen con sus amigos o conocidos sobre su infancia digan” eh! ¿os acordáis de esa peli de las emociones como molaba?, esta tarde me la vuelvo a ver por enésima vez.
Objetivamente creo que como decís, el elefante se carga el buen progreso del argumento (cuando caen al abismo estaba deseando que se muriera alguien para ver si pasaba algo interesante de una vez), pero de la misma manera hay que entender que ese personaje también es una parte importante. La niña tenía un amigo imaginario y está ahí dando vueltas, pero cae en el olvido junto con la alegría cuando la niña empieza a dejar atrás su infancia y comienza a experimentar situaciones más adultas. Por suerte al final todo mejora (cuando vuelve a casa y habla con sus padres me tocó la patata). Es una película para entender de mayor, pero que si tienes la suerte de ver cuando eres niño mejor que mejor, porque cuando crezcas y la vuelvas a ver entenderás todo lo que no pudiste entender de joven. De hecho en el cine en la escena final había un niño llorando y pensé que esa debía ser de las pocas cosas que haya entendido porque dudo mucho que comprendiese la escena en la que están en el tren y tiran dos cajas que ponen “hechos” y “opiniones” con tarjetas las cuales se desordenan y las meten mezcladas en las cajas diciendo el elefante “tranquila, pasa constantemente”.
Mucho se puede decir de la peli, lo que ya es un punto a su favor y si no fuera por esa parte central tan lenta y porque heché en falta alguna canción más (que seguramente hubiera arreglado esa parte central) sería una peli perfecta.

Alfonso Coronado
Usuario

Yo estoy un poco desconcertado, porque a mí la película me gustó bastante y no le encontré grandes defectos en el ritmo (salvo en algún momento concreto de la mitad). También se me escaparon lecturas que hacen los espectadores más críticos sobre la reproducción de roles arcaicos y viejos tópicos (aunque a decir verdad, aunque algunos son bastante ciertos, otros están tan cogidos por los pelos que simplemente no llevan razón).

En resumen, creo que para tener una opinión más sólida de la película voy a tener que visionarla por segunda vez. Yo lo achaco a que mis bajas expectativas me han traicionado.