Konami hace oficial la cancelación de ‘Silent Hills’

Ya es oficial. Tras varios días de incertidumbre en los que todos los rumores apuntaban a la cancelación del proyecto Silent Hills, hoy Konami ha confirmado que el juego nunca verá la luz tal y como fue concebido.

La compañía nipona lo explicaba así en declaraciones al medio Kotaku:

 Konami está comprometida con nuevos títulos de Silent Hill, sin embargo el proyecto embrionario Silent Hills desarrollado con Guillermo del Toro y donde aparecería el actor Norman Reedus no continuará.

Con este comunicado se convierte en realidad la peor de las pesadillas de los fans de la saga Silent Hill, quienes veían en el proyecto un rayo de luz que iluminase las oscuras sombras que han dejado los últimos juegos de la franquicia, que no alcanzaron el alto nivel de los primeros.

silent-hills_s1kk

Silent Hills iba a ser una reinvención del título de terror en tercera persona que contaría con la dirección compartida por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, y que estaría protagonizado por Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead). Su anuncio se produjo en la pasada Gamescon 2014 de Colonia, en la que se liberó una demo bajo el nombre clave P.T. (Playable Teaser). Esta demo no representaba al producto final, pero servía para que los jugadores se hicieran una idea aproximada del camino que iba a seguir Silent Hills, y la opinión pública dictó sentencia. Aquello pintaba genial.

No sólo el modo de anunciar el juego, sino que el tipo de terror psicológico que infundía la demo también era novedoso, acercándose más a los survival indies que se han lanzado últimamente que a los títulos de terror de las grandes franquicias, que cada vez se centran más en la acción y los sustos que en el miedo como fin en sí mismo.

La mala relación entre Konami e Hideo Kojima, padre de la saga Metal Gear Solid, parece haber terminado provocando esta cancelación, que ya fue anunciada recientemente por el propio Guillermo del Toro en una charla en San Francisco Film Society, donde al ser preguntado por los rumores de cancelación, se limitó a responder: “No va a pasar y eso rompe mi grasiento corazón”. Ahora es oficial, y seguro que su corazón no es el único afectado.

Y como dicen que las malas noticias nunca vienen solas, también se ha anunciado el retiro de la demo P.T. de la PlayStation Store, dado que se trata del medio por el que se anuncia un juego que nunca verá la luz. Tenéis hasta el día 29 de abril para descargar P.T. en vuestra PlayStation 4. Es lo más parecido al proyecto final que vamos a poder probar, así que daos prisa. Descanse en paz, P.T.

 

 

0 0 voto
Calificación
5
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x