Primeras pistas sobre el próximo ‘Call of Duty’

Si observamos la estrategia de Activision respecto al lanzamiento de los juegos de la saga Call of Duty, podemos estar seguros de que este año 2015 se lanzará un nuevo título de la franquicia. Dado que la creación de estos juegos es un proceso laborioso, la compañía ha decidido alternar los estudios responsables de estos desarrollos de modo que cada tres años sea uno de ellos quien se encargue del Call of Duty correspondiente.

Si tenemos en cuenta que tras el reciente Advanced Warfare desarrollado por Sledgehammer Games el turno le correspondería de nuevo a Treyarch, todo parece indicar que el nuevo juego llevará por nombre Call of Duty Black Ops III. De momento no hay nada oficial, pero los rumores apuntan a que así será.

Para empezar a concienciar a los jugadores, Activision ha actualizado Call Of Duty Black Ops II con una campaña de publicidad viral. Varios mapas multijugador que contenían hasta el momento carteles con una publicidad ficticia, han sustituido ahora estos carteles por un icono con forma de fantasma (también podría apuntar a un nuevo Ghosts) similar al que podemos ver en Snapchat.

Este icono es en realidad un código QR que al ser escaneado redirige al perfil de Call of Duty, donde tal vez liberen nueva información en un futuro próximo.

Aunque todo podría quedarse en una mera anécdota, la inclusión de estos códigos QR en el juego no parece una casualidad. El próximo FPS de la saga empieza a dar señales de vida, y con el E3 en el horizonte es posible que no sea necesario esperar demasiado para conocer por fin su nombre definitivo. Seguiremos atentos a las novedades.