Steven Spielberg

Steven Spielberg llevará el libro ‘Ready Player One’ al cine

El famoso cineasta Steven Spielberg se encargará de llevar el popular libro Ready Player One a la gran pantalla. Así lo ha desvelado en exclusiva el medio Deadline, de manera que el proyecto que Warner Bros llevaba intentando poner en marcha desde hace algún tiempo ha experimentado un fuerte empujón para hacer realidad la adaptación al cine de la obra de Ernest Cline.

Ready Player One
Las referencias a la cultura pop de los años 80 y a los videojuegos es una de las principales características del libro

El acuerdo entre el director y la productora ha sido acogido con gran entusiasmo por esta última, puesto que la llegada de Spielberg a la película supone el regreso del cineasta a Warner Bros tras 14 años. La compañía no será la única que lo debe estar celebrando, ya que seguramente a los lectores de la obra escrita les resultará curioso que una constante referencia en Ready Player One -tanto a él como a sus producciones (Indiana Jones, E.T.)- acabe siendo la cabeza del equipo que se encargará de llevar la cinta al cine.

Ready Player One se sitúa en el año 2044, un futuro en el que la vida no resulta agradable. Por este motivo, el protagonista, Wade Watts, se sumerge en el mundo virtual del juego OASIS donde todo el mundo se encuentra tratando de dar con las pistas que su fallecido creador dejó para que sólo un usuario pudiera dar con el huevo de Pascua que abrirá las puertas a toda su fortuna real. Sin embargo, el progreso de Watts, después de que nadie obtuviera ningún resultado en bastante tiempo, moviliza al resto de jugadores, dispuestos a cualquier cosa con el fin de poseer el premio.

La obra original se mueve en una constante referencia a la cultura pop de los años 80 y a los videojuegos de aquella época, por lo que la película hará las delicias de los amantes de lo retro. Sin embargo, habrá que esperar para conocer nuevos detalles sobre el proyecto, dado que por ahora no se sabe nada más de la adaptación cinematográfica de Ready Player One.

0 0 votos
Calificación
Más artículos
Inua
Presentados ‘Inua’ y ‘Unmaze’, dos nuevos títulos de ARTE
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x