París se llenará de tinta en la Gran Final Europea de la ESL Go4Splatoon, el próximo 1 de abril

En un juego de cefalópodos, nunca un felino tuvo más importancia. Y es que, tras seis meses de alta competición entre algunas de las mejores escuadras europeas de Splatoon, será Justino – el milimétrico árbitro de los enfrentamientos de Cromópolis – quien determinará el 1 de abril a partir de las 14:00 CEST en París cuál de los cuatro equipos clasificados para la Gran Final Europea de la ESL Go4Splatoon se corona como campeón de Europa. El premio por alzarse como el mejor cuarteto salpicador de tinta del continente será nada más y nada menos que la consola más vendida en la historia de Nintendo en Europa: la Nintendo Switch.

¡No dejes que el Capitán Jibón te lo cuente! Los curiosos Inklings que quieran ver correr ríos de tinta, podrán estar al tanto de todo lo que ocurra en el torneo en directo y online a través del canal de Twitch de Nintendo Europa. Los equipos que lucharán por la victoria en la Gran Final de Splatoon el 1 de abril a partir de las 14:00 CEST son:

  • Extermination (Alemania) – alcanzó la final en cuatro de las seis copas mensuales
  • BYE (equipo europeo) – el primer equipo en romper el record como invicto de Extermination al ganar la copa mensual de octubre
  • Rising Moon (Francia) – el único equipo en ganar dos copas mensuales de la ESL Go4Splatoon
  • Crème Fresh (Francia) – ganadores de la Gamescom 2016 Splatoon Showdown

Antes de la Gran Final, los espectadores podrán echar un vistazo al próximo Splatoon 2 – secuela anunciada para el próximo verano – en un enfrentamiento de exhibición especial en el que el equipo español Hokusai Squad mostrará nuevas armas, mapas y movimientos que aportarán mayor profundidad táctica y nuevas opciones estratégicas. Los fans más competitivos de la franquicia tendrán que estar atentos a sus pantallas pues, el equipo español que estará representado por Jordi Morillas Monterroso, Jonathan Hermosa Alcántara, Adrián Hermosa Alcántara y Guillermo Rodríguez Juárez, alcanzó hasta en dos ocasiones las finales mensuales de la ESL Go4Splatoon y se quedó en un meritorio 3º puesto en la clasificación general en la que participaron más de 100 conjuntos.

ESL Splatoon