Problemas en el desarrollo de ‘Metal Gear Solid V’

Hideo Kojima no para de mostrar imágenes en su perfil de Twitter en las que demuestra el avanzado estado que presenta su próximo gran juego, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Sin embargo, Konami no termina de decidirse con la fecha de lanzamiento de la nueva entrega de la famosa saga de infiltración y espionaje.

Parece ser que no se trata de una simple cuestión de fechas o de hacer encajar los números de la compañía. A través de su perfil en la red social del pajarito azul, el director del juego ha explicado a lo largo del día de hoy el gran obstáculo que se han encontrado en la etapa final de desarrollo del juego.

Según comenta el creativo japonés, el problema surge a raíz de la total libertad que tendremos para trazar nuestras propias rutas y controlar diferentes vehículos hasta alcanzar nuestro destino.

Dicha libertad hace que se generen variables incontrolables por el equipo de desarrollo, por lo que tienen que trabajar duro para compensar todas las opciones y ofrecer una experiencia coherente.

Para tratar de explicarlo mejor, Kojima ha utilizado un símil relacionado con escalar una gran montaña. Para escalarla tendremos que preparar las herramientas necesarias, planificar el día, medir los tiempos, etc, pero si alguien enferma, o encontramos un camino sin salida, se tuercen todos los planes. Lo que viene a significar que se han encontrado con algo con lo que no contaban.

Hideo_Kojima_MGSV_problemas_twitter

En el último Tweet afirma que ya no hay punto de retorno, y que no se puede deshacer la elección, pero que no cunda el pánico, ya que en esos mismos 140 caracteres comenta que esta es la mejor parte, por lo que parece que lejos de preocuparse, esto le supone un reto.

El lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain está previsto para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360 aunque todavía no tiene fecha anunciada, y puede que no la tenga hasta que salven este escollo. ¡Ánimo Kojima! ¡Confiamos en tí!

0 0 voto
Calificación
2
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x