Neill Blomkamp confirma el desarrollo de una nueva película de ‘Alien’

El cineasta sudafricano Neill Blomkamp, reconocido en el género de la ciencia ficción por su película Distrito 9, ha confirmado el desarrollo de una nueva película de la saga Alien. El director ha hecho público el anuncio a través de su cuenta en Instagram con un escueto mensaje y la imagen de un xenomorfo.

“Um… Por tanto creo que ya es oficial mi próxima película”, comentaba Blomkamp. La saga iniciada hace más de tres décadas por Ridley Scott y que ha ido pasando por diferentes directores en sus sucesivas secuelas confirma así su regreso tras Alien: Resurrección, la última película de la franquicia y dirigida por Jean-Pierre Jeunet en 1997.

Um… So I think it’s officially my next film. #alien

Una foto publicada por Brownsnout (@neillblomkamp) el

Hace una semana el director ya tanteaba la posibilidad de unirse al proyecto, aunque aún negociaba con la productora. “Hay una alta probabilidad de que ocurra. El problema soy yo. Fox la haría mañana mismo. Pero si va a ocurrir, tiene que ser con mis condiciones. Me encanta el cine pero Hollywood es un animal difícil para negociar”, declaraba Blomkamp.

A pesar de todo, 20th Century Fox y Neill Blomkamp ya han llegado a un acuerdo sobre el control creativo respecto al proyecto y la productora confirma que Ridley Scott se encargará de la producción de la cinta. Sin embargo, recalcan que Prometheus 2 no sustituye a este nuevo proyecto, esta vez sí, legítimo respecto a la saga original.

La futurible Alien 5 podría continuar la historia de la teniente Ripley a juzgar por los diseños artísticos que Blomkamp publicó el mes pasado en el que se observaba al conocido personaje interpretado una vez más por Sigourney Weaver, aunque aún se desconocen relativos al guión y son meras especulaciones.

 

Sigourney Weaver ya ha manifestado en numerosas ocasiones que le encantaría volver a encargar su personaje más famoso. Hay que recordar que la actriz ejerció además como productora en las dos últimas películas de la saga.
Sigourney Weaver ya ha manifestado en numerosas ocasiones que le encantaría volver a encarnar su personaje más popular. Hay que recordar que la actriz ejerció además como productora en las dos últimas películas de la saga.

La última película dirigida por Neill Blomkamp, Chappie, llegará a las carteleras el próximo mes de marzo protagonizada por la propia Sigourney Weaver. Otros proyectos del cineasta incluyen la continuación de Distrito 9, que se encontraría en fase de postproducción.

0 0 voto
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x