Este viernes veremos ‘Final Fantasy XV: Episode Duscae’ en movimiento

Como ya os anunciamos aquí en ComboGamer, falta poco más de un mes para el lanzamiento de Final Fantasy Type-0, y las primeras copias del juego incluirán el acceso a la demo de Final Fantasy XV: Episode Duscae.

El nuevo título numerado de la famosa saga llegará por fin a nuestras manos nueve años después de su anuncio original, entonces conocido como Final Fantasy Versus XIII. Aunque eso sí, lo hará en formato reducido, ya que la demo ofrecida por Square Enix, no contará con magias ni invocaciones, no se podrá manejar el vehículo, y el nivel gráfico distará bastante del resultado final, ya que sin ir mas lejos, parte de las sombras del entorno y los personajes no estarán activadas en esta versión de prueba.

Para aquellos que no sean capaces de esperar la llegada de Final Fantasy Type-0 el próximo mes de marzo, Hajime Tabata, director de ambos juegos, realizará un nuevo Active Time Report este viernes a las 8 p.m (hora japonesa), donde nos mostrará en persona cómo funcionan los controles de Final Fantasy XV cuando entramos en batalla.

El streaming será emitido a través de los canales oficiales de Nico-Nico y YouTube de Square Enix, pero podréis seguirlo desde esta misma noticia, mediante el siguiente vídeo que se activará el viernes alrededor de las 13:00 horas (horario peninsular).

En cuanto a los contenidos disponibles, la revista japonesa Famitsu, ha revelado a principios de ésta semana qué podremos hacer en Final Fantasy XV: Episode Duscae.

Además de explorar montañas y llanuras, donde encontraremos algunas cuevas con monstruos y objetos de gran valor,  podremos descansar en el campamento, y aprovechar para trastear con el equipo y cocinar para conseguir estados alterados que nos beneficien en los próximos combates. Incluso podremos combatir contra un Behemoth, presente en muchos de los tráilers del juego, aunque ya nos avisan desde la compañía de que éste será un duro rival.

También se han dado nuevos detalles sobre la jugabilidad, como que la partida no terminará cuando Noctis muera, ya que sus compañeros tratarán de reanimarlo mientras ellos sigan con vida, o que la experiencia acumulada durante los combates sólo surtirá efecto cuando descansemos en el campamento.

La duración de la demo será de una hora si decidimos ir directos a cumplir los objetivos, y de cuatro horas aproximadamente, si nos detenemos a explorar un poco en nuestro viaje.