Scarlett Johansson confirmada como la mayor Motoko Kusanagi en ‘Ghost in the Shell’

Ghost in the Shell‘ es un manga creado por Masamune Shirow, que ha sido adaptado a la pantalla en forma de película animada por el director Mamoru Oshii, cosechando un enorme éxito y convirtiéndose en un clásico de culto de la animación japonesa, poniéndose a la altura de otro clásico inmortal de la ciencia ficción como es ‘Akira‘. Más tarde ha tenido una secuela y también series animadas, pero lo que no tuvo hasta ahora es una versión live-action, es decir, una versión de acción real.

Steven Spielberg, a quien ya todos conocemos y que es director y dueño de DreamWorks se ha declarado fan de esta historia, especialmente de la primer película animada, y ha venido a “solucionar este asunto” proponiendo hacer una adaptación hollywoodense de este clásico de la ciencia ficción de estilo cyberpunk.

La Mayor Motoko Kusanagi, en uno de sus varios momentos de reflexión
La Mayor Motoko Kusanagi, en uno de sus varios momentos de reflexión

En ‘Ghost in the Shell‘ la protagonista es la Mayor Motoko Kusanagi, actualmente un cyborg, es decir una humana que ha reemplazado su cuerpo por uno robótico (cosa normal en el futuro en que está ambientada) que trabaja para la Sección 9 de la Policía, especializada en crímenes tecnológicos. Durante la historia de la película dirigida por Oshii se trata el tema de la línea, cada vez más difusa, que separa a un humano de una inteligencia artificial, llegando a mostrarse como única diferencia que los humanos poseen un Ghost, que sería el equivalente al alma, y que es lo que lo valida como ser vivo y le da su identidad. ¿Y si una inteligencia artificial logra tener un Ghost (alma)?

Spielberg inicialmente le ofreció el papel de Motoko a Scarlett Johansson, pero ésta no aceptó en su momento por encontrarse ocupada con otras producciones. Recordemos que Johansson actualmente es una actriz popular, y que está a la altura de otras como Angelina Jolie o Jennifer Lawrence en cuanto al potencial de recaudación que puede tener una película sólo por llevar su nombre como protagonista. El papel se le ofreció entonces a una mucho menos conocida Margot Robbie, pero no duró mucho porque Johansson, finalmente y un mes más tarde, aceptó protagonizar esta reinterpretación del clásico de Shirow y Oshii. La película será dirigida por Rupert Sanders (‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘) y el guión está escrito por William Wheeler (‘La gran estafa‘).

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

Se ha generado mucho debate en las redes acerca de esta decisión, puesto que la película original transcurre íntegramente en Japón, y de hecho la Mayor es claramente de origen japonés. Yo personalmente pienso que esta decisión es más comercial que un tema de racismo, como se está insinuando actualmente en diversos medios. Sin embargo, como fan que soy de esta historia, especialmente de la película de Oshii, me hubiera encantado que esta cinta respete a la original, tanto en su trama como en estética, incluyendo la protagonista oriental, la cual pienso que podría haber sido interpretada por la actriz Rinko Kikuchi (‘Babel’, ’47 Ronin’, ‘Pacific Rim’), a la que le pega mucho más el papel, al menos en mi opinión. ¿Tú qué piensas? Déjanos tu comentario.

Rinko Kikuchi en Pacific Rim. ¿No es ideal para el personaje?
Rinko Kikuchi en Pacific Rim. ¿No es ideal para el personaje?
0 0 voto
Calificación
4
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x