El documental ‘Detrás del juego’ ya está disponible

Todo videojuego tiene un minucioso proceso de creación. Hay que tener muchas cosas en cuenta en todos los aspectos, desde la concepción del proyecto que se quiere llevar a cabo hasta la producción, pasando por el diseño del mismo. Puede sonar  muy sencillo pero cada una de sus partes requiere muchas horas y muchas otras facetas en las que trabajar, sin tener en cuenta el testeo que será la prueba de fuego para poder comenzar con la distribución.

La industria del desarrollo de videojuegos en España cada vez tiene más movimiento y es algo que hace pocos años comenzó a estar en auge. Y si bien es cierto que hoy en día es más fácil encontrar un curso o algo similar para comenzar en el proceso de elaboración, también es verdad que son aún más los aficionados que lo intentan pensando que todo va a ser un camino de rosas.

Esta mañana sus creadores (Xabier Pou y Blissy) por fin lo han publicado, después de un año trabajando para que todos podamos disfrutar de él. Sin más dilación y esperando que lo disfrutéis, os dejo con: Detrás del juego.