[Jugando a…] ‘Dead Island Epidemic’

Título: Dead Island Epidemic

Plataforma: PC (Steam)

Desarrolladora:  Stunlock Studios

Publicado por: Deep Silver

Género: MOBA

Lanzamiento: Acceso anticipado (lanzamiento por determinar)

El género MOBA está de moda, prueba de ello son la popularidad de la que gozan títulos como League of legends o Dota 2. Pero hoy os quiero hablar de un juego que viene para dar un puñetazo en la mesa y de paso traernos un soplo de aire fresco en cuanto al género se refiere, concretamente  estoy hablando de Dead Island Epidemic.

Los desarrolladores de Epidemic, Stunlock Studios lo autodenominan como ZOMBA, un término bastante acertado para describir un título que aúna dos de mis grandes pasiones, los zombis y las batallas online contra jugadores.

Primero aclarar que Dead Island Epidemic se encuentra en acceso anticipado en Steam y que por tanto al estar en beta cerrada se pueden producir cambios en la versión final del juego. Mediante este texto solo compartiré mi opinión personal del estado actual del juego y que en ningún caso tiene intención de análisis o de crítica.

Floater El título sigue un esquema bastante simple, cuenta con un tutorial donde se explica por medio de misiones cómo funciona el juego para después pasar a sus dos modos principales.

Por un lado tenemos el clásico modo horda, en el que cuatro jugadores se enfrentarán a oleadas de zombis que irán creciendo en número y dificultad según nos vayamos acercando a la sala final donde nos aguarda un jefe final. Cada jefe cuenta con su propia estrategia para vencerlo, será vuestra tarea descubrir cual es la forma más efectiva de derrotarlo. Dicho modo cuenta con dos dificultades: normal y heroica. En la dificultad inicial encontraremos menos zombis y no necesitaremos ir bien equipados para poder superarlo. Aunque para ganar la máxima recompensa deberemos hacerlo en menos de 12 minutos, lo cual se complica si nuestros personajes no están debidamente pertrechados, por lo demás es relativamente fácil de completar.

epidemic horda

La dificultad heroica es para jugadores expertos, con personajes en nivel veinte y armamento acorde a dicho nivel. Además el propio juego te limita el acceso hasta que no seas nivel 10 en tu cuenta. Desde mi punto de vista debería ser más restrictivo todavía y requerir que el nivel de los personajes fuera veinte para poder entrar. De esta forma se evitaría que algunos jugadores entraran para subir de nivel a sus personajes, dejando sólo a aquellos usuarios que buscan un reto de mayor dificultad. En dicho modo encontraremos además de muchos más caminantes, zombis especiales de varios niveles de dificultad, además de algún pequeño jefe al final de cada última oleada. En el caso de los jefes finales se aumenta su daño y además vendrán acompañados de más zombis especiales para añadir todavía más dificultad. Por tanto completar este modo en 12 minutos es un verdadero reto.

En Epidemic tenemos un nivel de cuenta y otro para los personajes. El nivel de cuenta aumenta progresivamente según vayamos completando partidas, independientemente del modo al que estemos jugando. Es bastante difícil subir el nivel de cuenta en el título por lo que progresar os llevará bastantes horas de juego. En mi caso llegar al nivel veintisiete que es donde se desbloquean las mejores armas, me ha llevado unas setenta horas de juego. En cuanto al nivel de personaje es más fácil progresar y su tope se encuentra en el veinte. Subir a un personaje al nivel máximo se puede hacer perfectamente en un par de horas y con ello desbloquearemos todas sus habilidades especiales en combate.

En segundo lugar está el modo carroñero, el modo principal de juego donde jugadores divididos en tres equipos se enfrentarán en un mapa para conseguir un número determinado de suministros mientras se enfrentan a oleadas de zombis normales, especiales y jefes. Los suministros se pueden conseguir de muchas formas, capturando banderas, matando zombis especiales, arrebatándoselos a los jugadores o recuperando banderas arrebatadas por el jugador enemigo de entre otros. Aunque lo verdaderamente divertido del título es que ninguna partida es igual y puede pasarte prácticamente cualquier cosa.

Epidemic modos

boy-z Durante mis partidas en Dead Island Epidemic he encontrado prácticamente de todo, pero sin duda el factor más determinante para conseguir una victoria o ser aplastado es la introducción del tercer equipo en la formula. Al ser partidas en las que se enfrentan tres equipos en lugar de dos, no basta con que tus compañeros jueguen bien. Imaginaros que tenéis un buen comienzo de partida, pero el equipo azul, que no le va tan bien, se enfrasca en una guerra interminable con tu equipo. Mientras tanto, los verdes se aprovechan de la situación y conquistan el mapa entero sin que vuestros compañeros puedan hacer nada para impedirlo, siendo el resultado final la victoria del equipo verde. También te pueden pasar cosas tan curiosas como que el equipo naranja de forma altruista decida donar sus suministros para que gane tu equipo y pierda el contrario, fruto posiblemente de algún pique anterior entre jugadores.

El componente estratégico es crucial en las partidas, si sabes moverte por el mapa puedes dejar que el equipo contrario funcione de cebo o te haga el trabajo sucio mientras robas los suministros del equipo que va primero.

Los emparejamientos funcionan por lo general bastante bien, aunque al tratarse de una beta cerrada es cierto que si juegas a ciertas horas puede que no haya muchos jugadores y te toque con gente que está muy por encima de tu nivel, suceso que puede desequilibrar considerablemente las partidas.

En cuanto al apartado jugable es una verdadera delicia. Durante las partidas iremos subiendo de nivel matando zombis, entregando suministros etc. Por cada nivel conseguiremos un punto de habilidad para desbloquear nuevos ataques o potenciar los que ya tenemos. Elegir bien las habilidades puede hacer que ganes un enfrentamiento o lo pierdas. El control es bastante intuitivo, utilizando el teclado para moverte con el clásico WASD y ejecutar habilidades, quedando el ratón para disparar.

Hay una gran cantidad de supervivientes disponibles cada uno con su propia función y rol en el juego, he elegido a The Fuse y Armored Bryce ya que son los personajes con los que más horas he jugado y más me he divertido.

Epidemic personajes

The Fuse es un policía que lleva a su espalda un bidón con líquidos inflamables, su función en el juego es el daño en área, siendo un personaje muy importante si juegas en equipo con tus amigos. De entre sus habilidades cuenta con un lanzagranadas para hacer daño de área e incendiar a sus enemigos.

Armored Bryce es un surfero que tiene la función de cazador en el juego, siendo muy bueno atontando a los enemigos o atrayéndolos con su arpón, además cuenta con una potente élite capaz de hacer estragos entre sus adversarios lanzando un tornado de tiburones encima de ellos.

Algo que no me ha terminado de gustar son los puntos de personaje, que son complicados de conseguir y necesitarás muchas horas de juego para poder desbloquear varios personajes. Aunque en cierto modo es comprensible ya que estamos hablando de un título que va a lanzarse como free to play, por tanto parte del negocio se va a encontrar en la tienda del juego, que te permitirá cambiar dinero real por dinero del juego. Además hay paquetes que se venden junto al acceso a Dead Island Epidemic desbloqueando personajes, armas exclusivas y algunos bonificadores. Lo bueno es que prácticamente todo se puede conseguir jugando, por lo que no habrá desequilibrio entre jugadores de pago y gratuitos.

Merece una mención especial el sistema de creación de armas del título, pudiendo elegir entre una amplia gama de armamento diferenciado en varias clases que van del uno al seis, siendo las primeras las armas menos efectivas y las últimas las más potentes. Para conseguirlas podremos comprar recetas en la tienda o conseguirlas jugando, para luego crearlas en el taller.

Epidemic armas

Para terminar solo queda decir que si decidís darle una oportunidad a Dead Island Epidemic vais a encontrar en él un título muy divertido, sobre todo si jugáis con amigos, que ofrece muchas horas de entretenimiento y una propuesta diferente al resto de títulos dentro del popular género. Si eres de los que disfrutan machacando cráneos de zombis por lo menos tienes que probarlo.

0 0 voto
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x