Activision Blizzard gana la demanda por uso de patentes

Activision-Blizzard gana el juicio de patentes contra McRO Inc.

Al igual que hay empresas grandes intentando aprovecharse de las pequeñas por su posición, como en los 90’s con Microsoft que se dedicó a comprar a todas aquellas empresas que le hacían la competencia, últimamente han aparecido pequeñas empresas que se dedican a patentar ideas para luego poder demandar a las grandes empresas que no quieren escándalos judiciales llegando a un acuerdo y haciéndose con una gran cantidad de dinero. Activision-Blizzard -afectada por esta tendencia- y su legión de abogados han ganado la última batalla judicial en esta odisea que suelen ser las demandas por patentes.

La corte judicial de distrito de California se ha pronunciado respecto a la demanda que interpuso McRO, Inc. d.b.a. Planet Blue a Activision por uso de dos patentes para la sincronización automática de labios y expresiones faciales en animaciones 3D. Ha resuelto que las demandas nos son válidas y que Activision puede usar esas patentes.

“Los casos de patentes sin mérito como esta reprimen la innovación y el proceso creativo  en toda la industria” Dijo Chris Walter Director jurídico de Activision-Blizzard. “Vamos a defender agresivamente nuestras inversiones en franquicias innovadoras en Activision Publising y en Blizzard Entertainment, como lo hicimos en este caso con Call of Duty, Skylanders y Starcraft  II, de las entidades cuyo único propósito es el uso de los litigios sobre patentes para mantener a las compañías innovadoras cautivas para obtener beneficios económicos.”

Activison-Blizzard argumentó que las dos patentes eran inválidas ya que eran  métodos muy conocidos y practicados desde hace tiempo en los ordenadores. Ayer el tribunal estuvo de acuerdo en hacer notar que las patentes no tenían ningún concepto de invención, y por lo tanto las reclamaciones frenarían en lugar de promover el progreso de las artes útiles.

Esta invalidación se ha producido siguiendo la estela de la decisión del tribunal supremo en el caso Alice Corp contra CLS Bank International que concluyó en que las ideas abstractas no eran patentables. Así pues la compañía sale airosa de esta batalla judicial por uso de patentes.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x