Aidan Gillen, Meñique en ‘Juego de Tronos’, interpretará al villano de ‘El Corredor del Laberinto 2: Las Pruebas’

20th Century Fox ha contratado a Aidan Gillen, intérprete conocido por su papel de Meñique en la popular serie de televisión Juego de Tronos, para dar vida a uno de los villanos de la saga literaria El Corredor del Laberinto en su segunda entrega. Esta secuela, que como ya os informamos fue anunciada recientemente tras el éxito en taquilla del título original, expandirá el mundo en el que se encuentra Thomas (Dylan O’Brien), que dista bastante de reducirse a un peligroso laberinto del que nadie había sido capaz de escapar.

Gillen se meterá en la piel de A. D. Janson, tal y como informa en exclusiva el medio The Hollywood Reporter. Este personaje es uno de los miembros más importantes de la extraña Organización CRUEL, cuyo poder no deja de crecer en medio de un mundo postapocalíptico asolado por una misteriosa enfermedad y unas condiciones medioambientales cada vez más extremas.

El Corredor del Laberinto
El laberinto no era más que el inicio de los problemas de Thomas.

No tardaremos en descubrir más detalles sobre este proyecto en las próximas semanas, puesto que el rodaje dará inicio a finales de octubre con el fin de tener lista la película para su estreno el 18 de septiembre de 2015. El segundo libro de la trilogía literaria juvenil de distopía y ciencia ficción escrita por James Dashner será la base para esta adaptación, que llevará por nombre El Corredor del Laberinto 2: Las Pruebas, de manera que es de esperar que la productora se anime a llevar a la gran pantalla la última parte en 2016.