Xbox One aumenta sus ventas en Estados Unidos pero PS4 sigue en la cima

Microsoft afirma que las ventas de Xbox One durante el mes de agosto en Estados Unidos se han incrementado cerca del doble aproximadamente respecto al mes de julio. La compañía se muestra satisfecha con los resultados económicos y aunque PlayStation 4 sigue en lo alto de las listas, el margen con Xbox One no es tan amplio como en su salida.

El impulso en ventas se debe en parte gracias al lanzamiento de un pack de la consola con Madden NFL 15 y una promoción por la que al comprar la máquina regalaban un juego gratis. De esta forma, las cifras reflejan ahora una mayor intención de compra de Xbox One por parte de los usuarios en el territorio americano a pesar de seguir por debajo de PlayStation 4 según el último informe NPD.

Xbox One ha conseguido dejar atrás los malos augurios que arrastraba en su lanzamiento, aunque aún le queda un largo camino por delante
Xbox One ha conseguido dejar atrás los malos augurios que arrastraba en su lanzamiento, aunque aún le queda un largo camino por delante

La plataforma de Sony lleva dominando la lista de hardware más vendido durante ocho meses consecutivos, mientras que el juego deportivo NHL 15 en su versión de PlayStation 4 ocupa respectivamente el primer lugar en venta de software. El resto de datos avalan también su posición en el mercado con juegos como Diablo 3: Reaper of Souls Ultimate Edition que ha vendido más en PS4 que en Xbox One, así como el éxito de The Last of Us: Remastered, convirtiéndose en el título first-party más exitoso del último año.

El informe económico refleja que las cifras combinadas de PlayStation 4 y Xbox One son un 70% más altas que las de PS3 y Xbox 360 en la misma cantidad de tiempo en el mercado. Diez meses que han servido para consolidar la situación de la nueva generación de consolas y un ritmo de lanzamientos escaso pero que promete expandirse durante el próximo año. 

Fuente.