‘Xenoblade Chronicles X’ mejorará la accesibilidad de las misiones y la exploración

Más detalles los que llegan procedentes de la publicación EDGE sobre Xenoblade Chronicles X gracias a la entrevista que ha concedido Tetsuya Takahashi, presidente y cofundador de Monolith Soft. Como ya os contamos, el mapa total de esta secuela espiritual de la entrega aparecida en Wii será 5 veces mayor, un crecimiento producido ante la necesidad de ampliar las dimensiones del mundo -o los mundos- del juego con la llegada de los Dolls, los vehículos robóticos que manejaremos durante la aventura y que nos permitirán avanzar rápido por tierra o sobrevolar los escenarios e, incluso, atacar.

En este sentido, Monolith Soft ha estado trabajando para que la exploración y la navegación no sean un problema para el jugador al descubrir las proporciones gigantescas del escenario virtual. De esta manera, los objetivos y las personas relevantes de las misiones serán mostradas en el mapa, una medida que estaba ausente en el título original y que a más de un usuario le dio problemas. El GamePad también mejorará la accesibilidad en las misiones y en la exploración, puesto que los aspectos importantes del sistema del juego y sus objetivos permanecerán totalmente visibles en la pantalla del mando de Wii U.

No serás las únicas iniciativas relacionadas con este aspecto, pues Takahashi ha prometido que han añadido más mejoras para que la transmisión de objetivos sea más accesible. Habrá que esperar, por tanto, a que las desvele en futuras oportunidades.

El representante del estudio de Nintendo también ha querido hablar sobre el apartado gráfico del juego. Y es que, a pesar del tamaño de los escenarios, nadie habrá pasado por alto algunos elementos que podrían haber dado más de sí, especialmente en lo referente a los rostros de los personajes. Takahashi ha asegurado que Xenoblade Chronicles X es la primera toma de contacto con el desarrollo HD, de manera que no han querido ir más allá para no extralimitarse y causar problemas hasta que no se manejen con soltura en el entorno de la alta definición.

Misiones, Xenoblade Chronicles X, Monolith Soft
Muy numerosas, las misiones de Xenoblade Chronicles abrumaron a más de uno, a lo que la escasa información del mapa no ayudaba

Por último, uno de los temas de conversación en la entrevista ha sido la polémica existente sobre el personaje principal. No a todo el mundo le ha gustado que se haya pasado de un protagonista definido, con una historia e implicado con el universo creado a su alrededor como era Shulk, de Xenoblade Chronicles para Wii, a un avatar del jugador, totalmente personalizable y, por tanto, con posibles carencias a la hora de relacionarse con el resto de personas y razas.

Takahashi ha confirmado que este personaje no tiene una personalidad fija y que se consideró adecuada esta característica para el sistema del juego, lo que nos puede llevar a pensar que esto último ha sido modificado con respecto a la entrega original, que sí contaba con protagonista definido.

Los posibles problemas que pueda causar esta decisión tendrán que verse una vez que juguemos al título, ya que, a pesar de que existen una serie de juegos que no han logrado sobreponerse al personaje genérico y sin personalidad que permiten crear, hay otros tantos que sí han llevado a buen puerto la relación entre personalización, avatar, personalidad e historia.

En este caso, no hace falta de salir de Nintendo, puesto que juegos como Fire Emblem Awakening son un claro ejemplo de esto último. También podría ser que la historia girara en torno a otro personaje de nuestro grupo, aunque habrá que esperar al lanzamiento de Xenoblade Chronicles X, previsto en exclusiva para Wii U en algún momento de 2015, para descubrirlo.

Fuente