Xenoblade Chronicles X, Wii U

El mundo de ‘Xenoblade Chronicles X’ será 5 veces más grande que su antecesor

Tetsuya Takahashi ha tenido la oportunidad recientemente de arrojar un poco más de luz sobre los detalles que envuelven al próximo proyecto de Monolith Soft. El presidente y co-fundador de uno de los estudios más importantes de Nintendo ha sido entrevistado por la prestigiosa revista EDGE, donde ha comentado el tamaño que puede esperar el usuario sobre el mundo -o los mundos- que conforman el universo de Xenoblade Chronicles X.

En concreto, Takahashi ha explicado la necesidad de la desarrolladora de ampliar el mapa ante la introducción de los vehículos con los que contaremos en esta entrega, que cuentan con un gran tamaño y que permitirá al jugador transportarse a una gran velocidad e, incluso, volar. Ya las dimensiones del título original lograron sorprender, especialmente por las grandes limitaciones técnicas del hardware en el que se movía, por lo que las siguientes declaraciones prometen llevar más allá la experiencia del juego:

Las Dolls tendrán cinco veces el tamaño de una persona. Esto implica que para tener la misma sensación que en Xenoblade Chronicles el mapa tendrá que ser cinco veces mayor. El mundo de Xenoblade Chronicles X, de hecho, es mayor que eso.

Xenoblade Chronicles X es el prometedor RPG de Monolith Soft para la actual consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. Con una fecha de lanzamiento todavía por determinar, aunque cercana -2015-, se trata de la segunda entrega de la franquicia y secuela espiritual de su antecesor lanzado en la plataforma Wii y que logró destacar como uno de los mejores títulos del género de la generación, así como sigue siendo recordado gracias a su espectacular banda sonora.

De esta manera, los jugadores recorrerán nuevos mundos, vivirán nuevas aventuras y conocerán nuevos personajes -el protagonista totalmente personalizable- con las mismas características que hicieron de Xenoblade Chronicles uno de los juegos a recordar del catálogo de Wii. Todavía quedan muchos detalles por conocer, como el posible modo multijugador que sugerían los primeros teasers, por lo que habrá que esperar a próximas ediciones de Nintendo Direct y a que la publicación EDGE de este mes vea la luz para conocer las novedades del título, que recientemente nos dejó su primer tráiler relacionado con la historia y al que podéis echar un vistazo sobre estas líneas.

Fuente

16
Comentar

Por favor Inicia sesión para comentar
16 Hilos
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
El hilo más comentado
6 Autores
Shinji3rdGalateaAdrián MesaRubén Araña SánchezLord Poncho el Ladeao Autores recientes

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Suscribirse  
nuevo viejo más votados
Notificarme de
Alfonso Coronado
Usuario

Como ya dije, el hecho de que introduzcan un protagonista-mueble no me hace ninguna gracia, pero habrá que ver cómo será en los demás aspectos. Por lo pronto, la inmensidad del mundo será un puntazo.

Rubén Araña Sánchez
Usuario

Cada día me provoca más hype este juego.

Galatea
Usuario

A mi también me provoca hype…hasta que veo los caretos que le han puesto a los personajes. Se lo podían haber currado de otra forma.

Lord Poncho el Ladeao
Usuario
Lord Poncho el Ladeao

And thats biiiiig

Jorge Consiglio
Usuario

Yo aún no sé qué decir, excepto que el bajón gráfico que vi desde los primeros teasers hasta el trailer que vimos en la E3 es notable y no me gustó nada.

Rubén Araña Sánchez
Usuario

No seáis rañas, que a pesar de los gráficos recordemos que el primero duraba una media de 90 horas.

Jorge Consiglio
Usuario

No seáis rañas, que a pesar de los gráficos recordemos que el primero duraba una media de 90 horas.

 
Entiendo que dure mucho y todo eso, pero dudo que lleguen a ocupar los 25gb del disco, y eso que incluso pueden usar 50gb si usan un doble capa. No hay necesidad de reducir el peso de las texturas, y no creo que Wii U tenga problema en manejar texturas más pesadas. En todo caso prefiero una mejor definición y calidad de texturas con efecto de blur a la distancia, que además queda bonito, y no una visión absolutamente clara que seguramente tendrá también sus desperfectos y una calidad baja en texturas y caras de dos generaciones pasadas.

Alfonso Coronado
Usuario

No entiendo por qué el centro del debate son los gráficos. La primera entrega nos dio una lección magistral sobre cómo las limitaciones técnicas no sólo no fueron impedimento para crear la obra jugable más monumental de Wii, sino que además pudo sobresalir gráficamente gracias a su espectacular diseño artístico. Si algo nos debe preocupar de este juego no son precisamente los gráficos, sino qué nos deparará en todo lo demás.

Jorge Consiglio
Usuario

Eso lo sé Alf, justamente soy uno de los que juega todo tipo de cosas, sin importar la calidad gráfica. Pero en un juego de este estilo, en una consola de última generación, de cara a potenciales clientes y productos de la competencia, lo mínimo que deberían hacer es preocuparse un poco también por el apartado gráfico.
Es un tema de marketing y a todos nos gusta que se vea bien. Una golosina puede ser muy buena y muy sabrosa, que si yo la conozco la compraré aunque su packaging tenga el peor diseño del mundo y el sea el más feo. Sin embargo, es indudable que si esa misma golosina es igual de sabrosa pero usa un packaging llamativo se venderá mucho más y será un producto más fácil de vender que en el primer caso.

Galatea
Usuario

El problema no es la calidad gráfica del juego o los juegos de wii. Habéis puesto un Zelda o un Xenoblade en una televisor full HD de 46 pulgadas?? Yo si y dan ganas de llorar de lo mal que se ven y eso es por la resolución. El principal problema que tienen loa videojuegos de casa es el televisor de casa. Y como las compañías lo saben se aprovechan de ello sacando de nuevo el juego en HD. Yo me negaba a comprar otra vez la colección de Metal Gear o Final Fantasy X teniéndolos ya pero es que a la fuerza si quieres volverlos a disfrutar tienes que tragar con el problema de la resolución.