Harry Potter, David Yates, Animales fantásticos y dónde encontrarlos
¿Qué criaturas mágicas nos deparará la cinta?

David Yates, director de algunas cintas de Harry Potter, podría tomar el mando de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’

La trayectoria profesional del cineasta David Yates podría volver a cruzarse con el mundo mágico creado por J. K. Rowling. Según informa el medio The Hollywood Reporter, Warner Bros se encuentra en negociaciones con el director para dirigir el primer spin-off de la franquicia Harry Potter, una trilogía cinematográfica que tomará el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos como premisa y base para volver a recrear -y aprovechar el tirón de la saga-la obra literaria de la autora inglesa.

La noticia puede no ser del agrado de todo el mundo, ya que muchos de los fans de la serie atribuyen a Yates el dudoso honor de haber elaborado las peores adaptaciones de las 8 películas de la que consta. Y es que, a pesar de haber llevado con mayor acierto las dos últimas partes relacionadas con las reliquias de la muerte, a nadie se le habrá escapado la sucesión de escenas inconexas que conforman Harry Potter y la Órden del Fénix o el excesivo tiempo que se le otorga al amor en la sexta película en detrimento de la trama argumental que protagoniza el principal antagonista y que explica su forma de ser.

Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, David Yates
¿Conseguirá Yates redimirse con los fans de Harry Potter?

David Yates no es, sin embargo, la primera persona a la que han recurrido desde los estudios de Warner Bros. La empresa ya tanteó a principios de año a Alfonso Cuarón, quien ya se hizo cargo de adaptar el tercer título –Harry Potter y el Prisionero de Azkaban– con gran éxito entre la crítica y los espectadores. No obstante, las negociaciones no llegaron a buen puerto, por lo que habrá que esperar ahora a que Yates tome una decisión.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos será una trilogía basada en el citado libro, que formaba parte del material que los alumnos de Hogwarts tenían para estudiar y que la autora sacó a la venta en el año 2001. Para la ocasión, Rowling se inventó un nombre que figura como autor del manual, Newt Scatmander.

Este experto en animales fantásticos será el protagonista de las cintas de Warner Bros, que cuenta con la escritora como guionista. Con una fecha prevista para 2015, Animales fantásticos y dónde encontrarlos llevará a los espectadores a la ciudad de Nueva York, unos 70 años antes de que el niño que sobrevivió recorriera los pasillos de la escuela de magia y hechicería.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Total War: Warhammer III
Anunciado ‘Total War: Warhammer III’
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x