‘Westerado’: El oeste pixelado

Es acojonante el poco caso que se le hace a los juegos flash que aparecen de gratis en páginas como Adult Swim, parece que si no salen en Steam con la etiqueta indie y no pagamos unos 10 euros por ellos no lo valen. Este pensamiento es el que me ha estado rondando la cabeza mientras jugaba a Westerado, una aventura detectivesca en el oeste que hace incapié en la narrativa, un western pixelado  que sabe a gloria.

La premisa es bastante interesante: Un hombre mata a nuestra familia e incendia nuestro rancho. Con el revólver que nos da nuestro hermano en su ultimo aliento, solo nos queda una opción: encontrar al cabronazo y vengar a nuestra familia. Para ello tendremos que ir investigando por el mapeado e ir encontrando pistas sobre la indumentaria del asesino para saber quién es.

 

La gracia de todo esto está en la de poder sacar el arma en cualquier momento para intimidar, incluso cuando estamos en una conversación. Tendremos que saber en que momento presionar a alguien para que nos diga o nos dé lo que queremos, ya que si no lo hacemos en el momento correcto, o vamos demasiado lejos (después de sacar la pistola,  podemos amenazar aún más amartillandola) se podría ir todo a la mierda.

Y que no se me olvide mencionar la maravillosa banda sonora, que tiene unas canciones muy muy logradas.

De momento y tras un par de horitas solo he conseguido  otra pista, me la ha dado el banquero después de hacerle de cobrador del frac a unos granjeros. A ver si consigo resolver el misterio. Y hacedme caso, no tardaremos en ver a esta joya en Greenlight.