song of horror
Fecha de lanzamiento
16 mayo, 2021
Plataformas:
PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows
Géneros
Survival Horror

“A veces tenemos que atar a La Presencia para poder forzar determinadas cosas durante la partida. Por ejemplo, queremos que en un capítulo argumentalmente tiene que pasar algo en un sitio en concreto y a todos los jugadores por igual. Obviamente en el juego hay los mismos puzzles para todos, los mismos escenarios, etc. lo que cambia es el gameplay. Este evento que pasa en el capítulo uno, no queríamos que pasara nada más, así que ahí tenemos que parar La Presencia un momento y soltarla después. Es todo más delicado.”

Y así habla Ignacio, uno de los creadores de este juego de terror de los que dan miedo de verdad, de los que huelen en esencia a esa época de los buenos survival horror, inspirados por la oscura obra de Edgar Allan Poe entre otros autores y trasladando a nuestro tiempo ese sentimiento inconfundible de acojone del bueno 😜

Song of Horror

En su planteamiento, y por eso hemos empezado con esa frase de uno de los creadores, su mayor virtud es haber creado esta IA tan hija de p… (xD) que te analiza como jugador, para así de forma aleatoria ir metiéndote sustos. Es como un detective privado del terror, esta ahí para conocerte y darte donde más te duele… 

El juego es complejo, con unos puzzles bien diseñados, una ambientación genial en lo sonoro, y en su apartado técnico hay que reconocer que los escenarios son muy sólidos y detallistas, aunque el modelado de personajes y sus movimientos son algo robóticos y desfasados. Algo normal, es un juego desarrollado por un estudio pequeño, pero que sin duda ha pulido los aspectos importantes que querían enfatizar consiguiendo una obra sólida y terrorífica.

Song of Horror

Podemos llegar a controlar hasta a 13 personajes diferentes con distintos rasgos y características, aunque habilidades iguales en el gameplay. El dato jugable que dota de algo especial a este título es que si palmas, palmas de verdad y ese personaje no vuelve, murió, fin… 😜

Deberás seguir con otro personaje y recoger las cosas en el punto donde murió este último (¿Alguien se acuerda del Zombie U? Pues como ese). Es el grado de dificultad con el que se concibió el juego, aunque oyendo a los usuarios, añadieron un nivel de dificultad inferior donde puedes volver a intentarlo sin morir desde el típico checkpoint…

Song of Horror

Resumiendo, Song of Horror nos ha sorprendido por ser valiente en ciertas formas, creativo y a la vez un clásico en lo jugable, buena mezcla… Un juego súper recomendable si te gustan los retos duros y pasarlas canutas con el miedesito, ¡¡¡un notable survival que tienes que probar!!!

4 1 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x