Hammerting

[Descubriendo Indies] ‘Hammerting’

Bienvenidos a Hammerting, un juego de gestión de una colonia enana ambientado en las Montañas de Mara. Estamos ante la primera obra del estudio Warpzone, un pequeño estudio de menos de diez trabajadores que han logrado crear algo que se siente divertido y fresco.

Hammerting

A grandes rasgos estamos ante un juego de gestión con pequeñas trazas RPG. Desarrollado en un interesante 2.5D, podremos gestionar la colonia de enanos, como si de un hormiguero se tratara, y colaborar con el Supramundo, donde dos facciones están enzarzadas en una cruenta guerra. La labor de tus enanos será forjar y preparar todo aquello que necesiten en el mundo exterior para evitar morir ante las fuerzas del mal, así como prosperar y evitar ser destruidos por los monstruos que pululan bajo la montaña.

Hammerting

Todo eso suena muy bien, pero lo que realmente marca la diferencia con otros juegos de gestión son los propios enanos. Cada uno es totalmente diferente. Desde el nombre o el sexo hasta su clan, su profesión, sus habilidades e incluso aptitudes personales. Así podremos encontrarnos con una enana especialista en metalurgia con una nariz prominente que hará que su prestigio sea inferior pero que la hará mucho más atenta como podremos encontrar un enano que tras haber sufrido acoso de pequeño acaba siendo exiliado por conductas problemáticas.

Eso sí, hay que cuidarlos. Será fácil mantenerlos con vida, basta con evitar que mueran ante las múltiples criaturas que encontrarás en el subsuelo. Pero para mantener su moral o su avaricia necesitará que desbloqueemos las moradas de los enanos, la cocina e incluso la elaboración de cerveza. Para ello necesitaremos sabiduría orográfica, que conseguiremos explorando la montaña, y sabiduría comercial, que obtendremos cumpliendo misiones del supramundo. Esto será sumamente importante: si no cosechan dinero suficiente, bajará su avaricia y la moral decaerá muy rápido. Y sin cerveza será imposible mantener alta la moral. Y sin moral, su vida será muy frágil. Este tándem será un pilar básico que hay que mantener en equilibrio antes de atreverse a aumentar la colonia.

Todo esto forma un conjunto bastante resultón. Es más que obvio que Hammerting es un juego en early access (acceso temprano), puesto que el contenido se queda corto en relativamente poco tiempo, y algunos fallos están presentes de vez en cuando. Sin embargo está en un español bastante más que digno y su lore es perfectamente disfrutable. Si se tiene la paciencia de seguir el camino que recorrerá y las mejoras que no dudo que obtendrá con el tiempo estoy totalmente seguro de que cuando termine su etapa de Early Access será un juego muy a tener en cuenta por cualquier fanático de los juegos de gestión.

Hammerting estará disponible el 27 de Octubre de 2020 en Steam.

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x