Xbox Series X : S - Price

Confirmado: Xbox Series X cuesta $499 y sale a la venta el 10 de noviembre junto con la Series S a $299

Después de meses y meses de preguntas, ahora sabemos la respuesta a una de las preguntas más importantes del año. No, no es si podemos convencer a la gente de que use máscaras, sino cuánto costará la Xbox Series X y cuándo podemos comprarla. ¿La respuesta? $499 y saldrá a la venta el 10 de noviembre.

Cualquiera que esté ansioso por reclamar una nueva consola puede hacer un pedido anticipado a partir del 22 de septiembre, presumiblemente en la tienda de su elección. También habrá un modelo más económico en forma de Xbox Series S, que costará solo $299. Este también se lanzará el 10 de noviembre y los pedidos anticipados comenzarán el 22 de septiembre.

Sin embargo, todos los ojos están puestos en la Xbox Series X, más grande, más poderosa y más costosa. La nueva consola ciertamente tiene las especificaciones técnicas necesarias para hacer que esta generación sea interesante.

Comenzando con las especificaciones, tenemos una CPU AMD Zen 2 personalizada que tiene ocho núcleos que funcionan a 3.8GHz cada uno. Los gráficos son manejados por una GPU AMD RDNA 2 personalizada que cuenta con 12 teraflops y 52 unidades de cómputo que tienen una velocidad de reloj de 1.825GHz. Las especificaciones se completan con 16 GB de RAM GDDR6 y un SSD NVMe personalizado de 1 TB.

Volviendo a esa Xbox Series S y las cosas siguen siendo impresionantes. Aunque un poco menos, siendo el hermano de menor poder. Al carecer de una unidad de disco óptico, la Series S está dirigida más a aquellos que buscan jugar con una resolución de 1440p a 60 fps, pero añadiendo más adelante soporte para 120 fps. Sin embargo, la frecuencia de actualización será variable. Si eso suena decepcionante, considera que tendrás disponible el trazado de rayos. Es interesante notar que la Series S funciona con la misma CPU que se encuentra en la Series X, y un almacenamiento de 512 GB, que aunque sea un SSD, puede no resultar suficiente a largo plazo.

Y esa es la clave aquí. Al ofrecer dos consolas diferentes con dos especificaciones diferentes y dos precios, Microsoft asegura que está cubriendo dos extremos diferentes del mercado. Y eso, ahí mismo, no es una mala idea.

Otra cosa que no es mala idea es la opción de comprar una Xbox Series X o Series S a través de una suscripción a Xbox All Access. Pagarás $34,99 o $24,99 por mes respectivamente durante un período de 24 meses. También tendrás acceso a la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass Ultimate como parte del trato.

0 0 voto
Calificación
1
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x