[Artículo] Curiosidades en portadas 6

Tras un largo descanso, he decidido escribir otro artículo de curiosidades de videojuegos.

En esta ocasión recupero la idea de comentar cosas curiosas o extrañas en portadas de videojuegos, siendo esta entrega la sexta de esa serie. Podéis encontrar el resto de entradas en la revista PDF gratuita Bonus Stage Magazine o en esta web, siguiendo este enlace.

Personajes incorrectos en las portadas de Dragon Ball

Durante la era de las consolas de 128 bits, Dragon Ball tuvo un segundo apogeo al volverse popular en países donde no tuvo repercusión (o directamente no llegó el manga ni la serie) durante los 90. En esa época aparecieron muchos juegos de Dragon Ball y los fans veteranos de la serie tuvimos la oportunidad de rememorar algunos momentos de nuestra infancia con ellos.

El primer Dragon Ball Z Budokai apareció para PlayStation 2 en 2002 y posteriormente se lanzó para Gamecube en el 2003 con algunos cambios gráficos y sonoros. Recuerdo que cuando se lanzó el juego de PlayStation 2 lo vi en un videoclub y estuve tentado de probarlo. En la portada (Europea) aparecía Goku en grande y un montón de personajes que supuse serían luchadores del juego (Piccolo, Spopovich, Mr. Satan, Vegeta, Raditz, Great Saiyaman, Cell y Freezer). Tras probarlo una media hora en el videoclub descubrí que la mayor parte de la plantilla era desbloqueable, así que me quedé con ganas de probar a personajes que no habían sido seleccionables en juegos anteriores como Raditz o Spopovich.

Años más tarde tuve la suerte de poder jugar un poco más al juego y empecé a percatarme de que algunos elementos de la portada no coincidían con el juego en sí. Primero, en el juego Vegeta lleva su típica armadura de la saga de Cell, pero en la portada aparece con la ropa de la saga de Boo, sin embargo eso no fue nada cuando me di cuenta de que Spopovich, el personaje que quería probar, no está en el juego. Lo pusieron en la portada, pero no estaba en el juego. ¿Por qué? ¡Ni siquiera es un personaje popular que sirva de reclamo!

Obviamente ese error solo se da en  la portada Europea, porque la japonesa y la americana son totalmente distintas, así que deduzco que recopilaron personajes de diferentes etapas y los pusieron en la portada sin saber ni siquiera lo que salía en el juego.

En la portada de Gamecube, vi aliviado que aparecían solo personajes que eran seleccionables en el juego. Fue agradable ver que reconocieron el error y decidieron enmendarlo, de manera que la portada encajase con el contenido del juego. Excepto porque se volvieron a equivocar con la ropa de Vegeta, que en lugar de llevar su armadura de la etapa de Cell vuelve a vestir la ropa de la etapa de Boo.

Lejos de ser una anécdota, los fallos en portadas de Dragon Ball de aquella época continuaron, en la mayoría de los casos esos errores solo afectaban a una de las versiones del juego, lo cual nos indica (una vez más) que es mejor no toquetear las portadas y dejar la misma que el resto del mundo.

Dragon Ball Advanced Adventure es uno de los mejores juegos de Dragon Ball que se han hecho jamás, se nota que los programadores conocían perfectamente la etapa de Goku niño, desde el principio de la serie hasta el enfrentamiento contra Piccolo Daimaoh.

Su portada es sencilla y encaja perfectamente con el juego, ya que aparece Goku cuando era niño, armado con su bastón mágico, todo perfecto. Esa ilustración se usó en la portada japonesa y la Europea, ya que en la americana decidieron poner una ilustración de Goku niño lanzando un Kame Hame Ha. En un principio no habría ningún problema con ello, pero en el fondo de la portada aparece ¿Goku adulto? ¿Por qué? Goku adulto no aparece en ningún momento del juego, y cuando termina la historia de Dragon Ball Advanced Adventure, Goku todavía es un niño.

Debido a que la etapa de Goku adulto es más popular que sus aventuras de niño, creo que se añadió ese detalle para atraer a todos aquellos que querían ver Super Saiyans y combates con personajes excesivamente poderosos, aunque obviamente no puedo saber si fue eso o un simple error.

Otro error que cualquier fan de la saga puede ver rápidamente lo tenemos en la portada Europea de Dragon Ball Z: Legacy of Goku II. La historia de este juego abarca toda la etapa de Cell, sin embargo si nos fijamos en la portada veremos que de los 5 personajes que aparecen, solo Goku y Piccolo corresponden a las versiones que vemos en esa historia, siendo Gohan, Vegeta y Trunks de la etapa Boo.

En este caso el error va más allá de que la ropa de Vegeta no sea correcta, debido a que Trunks y Gohan han sido cambiados por versiones de diferentes edades. En la etapa de Cell, Gohan era un niño, pero en la portada vemos a Gohan cuando ha dado el estirón y está estudiando en el instituto. El caso de Trunks es todavía más extraño ya que en la etapa de Cell existen dos versiones del personaje, el Trunks adulto del futuro y el del presente, que es tan solo un bebé, sin embargo en la portada podemos ver a Trunks del presente cuando es un niño y ya sabe pelear, correspondiente a la etapa de Boo.

 

¿De dónde han salido estos tipos? 

¿Existe algo peor que poner un personaje incorrecto en la portada del juego? ¡Sí! ¡Poner uno que ni siquiera existe!

Y ese caso también se ha dado en juegos clásicos, algunos de los cuales son muy conocidos por todos.

La primera vez que vi la portada americana de Fatal Fury para Neo Geo me pregunté ¿Quién es el tipo que está golpeando a Terry? Tiene camiseta blanca, un tatuaje, viste pantalones tejanos… no me recuerda a ningún personaje del juego ¿alguien lo conoce?

Lo más curioso de todo es que no es el típico personaje genérico que está siendo golpeado por el protagonista en el cual nadie se fija, más bien es al revés, este tipo está derrotando a Terry y ocupa la mayor parte de la portada.

Otra cosa que me choca de esta portada es el hecho de que Terry esté cayendo al vacío de manera similar a lo que le pasa a Geese al final del juego ¿es casualidad?

Otro caso que me ha intrigado desde siempre es el Punk que aparece en la portada occidental de Final Fight para Super Nintendo ¿quién es? He completado ese juego muchas veces, pero no tengo ni idea de a quién representa. Me queda claro que no es el enemigo final y tampoco es ninguno de los jefes o enemigos comunes.

Lo peor de todo es que luego miras la portada occidental de Mighty Final FIght y en primer plano, recibiendo una patada de Cody aparece el mismo tipo. ¿Quién es y por qué no podemos partirle la cara en el juego?

Y con estas preguntas sin respuesta acaba la sección de curiosidades ¡Hasta la próxima!

0 0 voto
Calificación
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x