Sony Pictures realizará una película sobre la rivalidad entre Nintendo y Sega

Si bien en la actualidad las empresas de la industria del videojuego realizan declaraciones positivas y a favor de la otra, felicitan los lanzamientos de sus productos y se dedican piropos al ser preguntados por la prensa, hubo un tiempo en el que tal competencia no era tan políticamente correcta como hoy en día. En la década de los 90, Nintendo y Sega, que por aquel entonces dominaban el mercado del videojuego, disputaron una rivalidad que, en muchas ocasiones, se les escapó de las manos, derivando en anuncios con explícitas alusiones a la otra compañía (“Sega Genesis does what Nintendon’t“, es decir, Sega Genesis hace lo que Nintendo no).

Sega y Nintendo realizaron durante su rivalidad numerosos anuncios que aludían directamente a la otra.
Sega y Nintendo realizaron durante su rivalidad numerosos anuncios que aludían directamente a la otra.

El mítico enfrentamiento entre ambas empresas ha servido de contenido para un libro que se publicará el próximo agosto bajo el nombre de Console Wars: Sega, Nintendo and the Battle that Defined a Generation (Guerra de consolas: Sega, Nintendo y la batalla que definió una generación), cuyo autor es Blake Harris. Como indica el nombre, la obra se centra en analizar la mencionada batalla y las consecuencias que tuvo para la industria del videojuego.

Sony Pictures ha adquirido los derechos para llevar a la gran pantalla una película que adapte el libro. Según informa el medio Collider, el largometraje ya cuenta, incluso, con directores y guionistas. Se trata de Seth Rogen y Evan Goldberg, conocidos por Juerga hasta el fin. El autor de la obra escrita, además, ejercerá de productor ejecutivo. Scott Rudin (La red social) también ejercerá como productor. Se desconoce cualquier otro detalle, como la fecha prevista de estreno o qué estructura tendrá el film, por lo que habrá que esperar a que Sony Pictures ofrezca nueva información de su nuevo proyecto durante los próximos meses.

0 0 voto
Calificación
Más artículos
Revelado ‘Spirits of Amazonia’, una nueva historia que sirve de precuela para ‘Green Hell’
3
0
¡Nos encantaría leer tus comentarios!x
()
x