‘Beyond Good & Evil 2’ obligará a estar online en todo momento

Ha llovido bastante desde el lanzamiento del Beyond Good & Evil en 2003. El título de Michel Ancel (el “padre” de Rayman), que combina acción puzzles y ciencia-ficción y que contaba con un llamativo motor gráfico de elaboración propia, fue acogido muy bien por el público, hasta el punto de recibir el galardón de juego del año en 2004, pero el hecho de que sus ventas no fuesen exactamente las esperadas pareció truncar una proyección prometedora. Al menos, hasta el anuncio de su secuela en el E3 de 2017.

Pues bien, Ubisoft ha rebelado nuevos detalles de ésta vía streaming, uno de los cuales no del todo agradable y que da cuenta de uno de los vicios que viene acarreando el sector en los últimos años. Se trata de la necesidad de estar conectado todo el rato a Internet mientras se juega, independientemente de si se trata del modo cooperativo o el de un jugador.

Beyond Good & Evil 2 es un juego online, una experiencia multijugador con un rico cooperativo sin barreras. Como tal, solo será jugable con una conexión a internet para poder disfrutar de la navegación, recibir actualizaciones dinámicas y jugar con amigos, que es cuando más se disfruta con el título. La elección de jugar en cooperativo, no obstante, permanece en el jugador, así que es perfectamente posible jugar solo si es lo que se desea.

Pese a su título, Beyond Good & Evil 2 se trata de una precuela de su predecesora (con todas las confusiones que eso puede dar lugar si salen más juegos con nombres caóticos), y nos sumergirá de lleno en la era espacial-imperialista en la que se ambienta, con grandes corporaciones tiránicas que se disputan la galaxia. Saldrá a la venta en algún momento de 2019 y será multiplataforma, aunque las consolas que lo incorporarán a su catálogo están aún por determinar.