‘PES 2019’ anuncia a Coutinho como su nueva estrella de portada oficial

Dándole seguimiento a la filtración de PES 2019 el mes pasado, Konami ha hecho oficial la nueva entrega de su juego de futbol.

Después de perder la licencia de la Champions League para este año, Konami dijo que PES 2019 tiene licencia de ligas y estadios más completas, como convenios de licencia con mas clúbes, aunque la compañía aún no ha anunciado estos. Aunque se destaca que PES tiene todavía un trato con Liverpool. Así es como se ve el equipo en la nueva entrega:

La estrella del Barcelona y Brasil, Philippe Coutinho, que alguna vez fingió tener un pobre respaldo mientras diseñaba una gran transferencia de dinero desde Liverpool, es la nueva estrella de portada para la PES 2019. David Beckham es la portada de la apropiadamente nombrada ‘David Beckham Edition’, como de la ‘Legend Edition’, que sólo estará en formato descargable.

Según el gameplay mostrado, hay 11 nuevas habilidades para los jugadores, las cuales deberían agregar variedad e individualidad. Estas incluyen dribles, pases sin ver, mayor control, tiros medidos y tiros elevados. Estas nuevas habilidades incrementan a un total de 39 las incluidas en el juego.

También hay un nuevo sistema de fatiga visible, el cual impacta el rendimiento y el comportamiento. Los jugadores ahora podrán tener una visual mas clara de cuando estén cansados.

A todo esto, se agregan nuevas animaciones de las redes de la portería y más celebraciones. También está disponible la sustitución más rápida cuando el balón abandone el campo de juego.

myClub suena muy parecido al FIFA Ultimate Team en la PES 2019. Konami tiene un diseño nuevo de tarjetas de jugadores, y ha incluido “jugadores de alto rendimiento”, el cual incluye jugadores leyendas y jugadores de la semana. Las cartas de jugadores de la semana tienen estadísticas mejoradas temporalmente basadas en rendimientos en el mundo real. Los jugadores leyendas incluyen al antes mencionado David Beckham, como también a Diego Maradona, Johan Cruyff, Pavel Nedvěd, Ludovic Gullit, Paolo Maldini y Oliver Kahn.

Algo que se incluye por primera vez, son los partidos semanales de la Liga PES. Aquí, tu division y posición cambia dependiendo de tu rendimiento, y obtendrás muchas recompensas si logras llegar al ‘ranking’ más alto.

PES 2019 está programado a salir el 30 de agosto de 2018 para PS4, Xbox One y PC a través de Steam. Todavía no se ha confirmado si saldrá en la Nintendo Switch.