A escasos días del debut de ‘Age of Empires: Definitive Edition’

Todos los fanáticos de esta saga de juegos de estrategia, estuvimos ansiosos desde que supimos que la fecha de lanzamiento de este gran juego sería el 20 de febrero de 2018.

Con la beta del juego ya en varios ordenadores de la región, sólo nos queda comprobar algunos puntos en los que se fueron trabajando ya desde el 29 de enero de este año.

Uno de los principales desafíos que tendrá el equipo desarrollador será, por supuesto, el de contar con servidores adecuados, para facilitar el modo on-line y evitar la caída de FPS o incluso el “match making”, que en ocasiones resulta injusto dentro de este tipo de juegos. Sin embargo, estamos seguros que el modo off-line, así como la campaña, estará a la altura de un proyecto de este calibre y nos permitirá tanto a expertos en esta saga, como a nuevos jugadores, disfrutar de uno de los juegos de estrategia más importantes de los últimos años.

Según palabras de Jennifer Godwing, una de las encargadas de este increíble remake:

“Cuando nos propusimos crear la Edición Definitiva de Age of Empires original, nuestro objetivo era ofrecer la mejor versión posible de este clásico, desde una presentación audiovisual de primera categoría hasta sistemas de juego multijugador. Todo tenía que ser tan bueno como lo recordabas (¡o mejor!) para ofrecer una experiencia RTS impactante 20 años después de su lanzamiento original.”

El juego cuenta con mejoras gráficas y soporte para pantallas 4k, cuenta también con una nueva banda sonora y retoques en algunas mecánicas jugables.

Este remake estará disponible con un precio de 19,99 dólares, que nos parece un precio razonable para uno de los mejores juegos de esta gran saga. Sólo podemos esperar para revivir algunas de las más épicas batallas de nuestra historia y escuchar nuevamente en nuestros ordenadores el maravilloso “Wololo”.

Fuente: Age of Empires