Ubisoft opta por la calidad en vez de la cantidad para sus principales franquicias

Tras el éxito de Assassin’s Creed: Origins, Ubisoft no parece ansioso por volver a subir la serie a una que vea lanzamientos anuales.

Durante una reciente sesión de preguntas y respuestas, el consejero delegado de Ubisoft, Yves Guillemot, y el director financiero, Alain Martinez, explicaron que la decisión del estudio de invertir tiempo de desarrollo adicional en sus nuevos lanzamientos en lugar de generar títulos triple A está dando sus frutos y permitiendo al equipo crear experiencias más atractivas.

Después del lanzamiento de Assassin’s Creed: Origins, Ubisoft retrasó notablemente tres proyectos para darles a los equipos de desarrollo más tiempo para agregar brillo. Ahora, con Assassin’s Creed, South Park: The Fractured But Whole, y Mario + Rabbids Kingdom Battle en la selva, Ubisoft está redoblando su decisión de buscar calidad sobre cantidad.

La compañía dice que Assassin’s Creed: Origins ya está en camino de duplicar las ventas del juego anterior de la serie, Assassin’s Creed: Syndicate, y ya ha logrado una mayor tasa de pases de temporada, aunque Ubisoft no reveló los números.

Debido a eso, el liderazgo de Ubisoft le dijo a un inversionista que preguntaba sobre un posible retorno a los lanzamientos anuales de Assasin’s Creed que la compañía se centra en Assassin’s Creed: Origins y cultiva la base de jugadores existente del juego a través del próximo DLC.

Esa actitud es algo que se traslada al plan de Ubisoft para todos sus lanzamientos. Guillemot dice que la compañía está buscando crear un pequeño número de juegos que mantendrá a los jugadores interesados ​​en lugar de tratar de mantener la atención a través de seis o más lanzamientos grandes al año.

Como explica Martínez, la fortaleza del catálogo existente y los servicios de Ubisoft son exactamente lo que le permite a la compañía verter cómodamente tiempo de desarrollo adicional para crear esos títulos más grandes y pulidos.

Martínez dijo:

«Realmente, tratamos de ir con juegos cada vez más grandes [y más exitosos]. En realidad, lo que intentamos transmitir como mensaje es que el hecho de que nuestro catálogo actual y nuestros servicios online brinden tanto beneficio a la empresa, nos alivia del lanzamiento ‘necesario’ [en cantidad] que tuvimos en el pasado. De verdad, hoy, como han visto, hemos podido ofrecer un rendimiento mucho mejor con solo dos juegos y medio».

En palabras de Guillemot, la estrategia actual de Ubisoft se reduce a «más diversión, más ingresos».

Fuente: Gamasutra

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