Monster Hunter: World

Los desarrolladores de ‘Monster Hunter World’ hablan del juego en un nuevo vídeo

Tras el anuncio de Monster Hunter: World en la pasada Feria E3, el productor de la serie, Ryozo Tsujimoto, y el director ejecutivo, Kaname Fujioka, hablaron largo y tendido en un vídeo en el citado evento acerca de qué podían esperar los jugadores en la última entrega de la aclamada saga, que se lanzará en PlayStation 4 y Xbox One a comienzos de 2018, a la que posteriormente se añadirá el lanzamiento para PC.

Con su ecosistema vivo, en Monster Hunter: World los jugadores toman el papel de un cazador que busca y esclaviza a las feroces bestias en intensas batallas. Puedes ver la entrevista en vídeo aquí:

Ryozo Tsujimoto participó en el desarrollo de los juegos arcade originales, como planificador, antes de continuar con el desarrollo de los títulos para consolas. Desde Monster Hunter Portable 2nd (PSP, 2007), ha sido el producto de la serie Monster Hunter.

Kaname Fujioka, Director Ejecutivo y Director de Arte, se unió a Capcom como diseñador. Su primer título como director fue el original Monster Hunter (PS2, 2004), y, desde entonces, ha sido un miembro destacado del equipo Monster Hunter. Dirige y supervisa la dirección artística, la historia y la concepción del mundo de juego de Monster Hunter: World.

Conservando el robusto sistema de creación y de progresión basada en habilidades de la serie, los jugadores se prepararán para aventurarse en misiones de buscar y acabar con monstruos, mejorando de forma progresiva sus habilidades para convertirse en el cazador definitivo. Al hacerse con el botín de los enemigos caídos lo pueden utilizar para crear nuevo equipamiento y mejoras de elegantes armaduras después de acabar con los monstruos, permitiendo a los cazadores sobrevivir a los elementos y vencer a los rivales más duros que les aguardarán en el juego.

Monster Hunter: World ofrece una experiencia de juego impecable para moverse libremente entre las diferentes áreas del mapa que componen los ecosistemas vivos y las transiciones dinámicas del día a la noche. El paisaje y sus diferentes habitantes juegan un papel crítico en cada aventura a medida que los jugadores utilizan estratégicamente a su favor en la batalla el entorno que encuentran a su alrededor, el terreno, la vegetación y la vida salvaje o se ven obstaculizados por los peligros que se presentan ante ellos. Los cazadores deben utilizar su astucia y habilidad para localizar y maniobrar ante sus objetivos a lo largo de intensas batallas en evolución.

Con flexibles opciones multijugador online y una accesible estructura de misiones, los jugadores pueden afrontar sus desafíos en solitario o unirse a hasta otros tres cazadores en juego cooperativo. Por primera vez en la serie Monster Hunter los jugadores de Japón y de países occidentales podrán jugar de forma conjunta online, ofreciendo una base ampliada de compañeros de caza de forma cooperativa. Con la nueva funcionalidad online drop-in, los jugadores que estén jugando en solitario pueden pedir asistencia del grupo mundial durante sus aventuras cuando sus oponentes sean demasiado intimidantes como para poder manejarlos en solitario.