Esta semana ha sido un poco tranquila en el mundo de los videojuegos, pero aún así siempre hay alguna cosa interesante que comentar.

Finalmente ha terminado el desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hideo Kojima habla sobre los juegos de terror, más anuncios de fechas de lanzamiento y mucho más.

Sin más que decir, arranca el #ComboDeNoticias:

The Legend of Zelda: Breath of The Wild ya terminó su desarrollo

Nintendo ha llevado a cabo una fiesta privada con el equipo de desarrollo para celebrar que el desarrollo de la nueva entrega de la franquicia ha sido terminado.

Con el desarrollo terminado ahora sólo queda pendiente el proceso de distribución para tener todo listo para el 3 de marzo, que es cuando el juego se pondrá a la venta.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Hideo Kojima confirma que no quiere hacer juegos de terror

En una entrevista con IGN el creador de Metal Gear ha expresado su opinión sobre los juegos de terror.

“Me asusto muy fácilmente”, ha dicho el nipón. “De hecho, también le pasaba a Alfred Hitchcock y a Steven Spielberg. Como se asustan fácilmente, como yo me asusto fácilmente, es más fácil poder crear algo que asuste, porque entendemos qué cosas son aterradoras”, señalaba.

También añadía que “mientras estamos en el proceso, estamos imaginando todo el rato cosas como situaciones terroríficas, así que acabo teniendo pesadillas,” asegura Kojima. “Esa es la razón por la que no quiero hacer juegos de terror”, argumentaba tajantemente.

Syberia 3 ya tiene fecha de lanzamiento

Microids ha anunciado que Syberia 3 estará disponible el próximo 20 de abril (25 en Estados Unidos) en Xbox One, PC y PS4. La desarrolladora planea también una versión para Switch que por el momento no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.

El E3 2017 será abierto al público

El evento más importante de la industria hasta ahora había sido exclusivo para miembros del sector y para la prensa, sin embargo este año por primera vez en su historia será abierto al público en general con un costo de $250 por entrada. Cabe mencionar que las primeras cien entradas en ponerse a la venta tendrán un precio especial de $150.

Castlevania tendrá una serie en Netflix

Netflix ha anunciado una serie basada en Castlevania. No se sabe una fecha concreta y el comunicado sólo manifiesta: ‘Castlevania Temporada 1, Parte 1, llegará a Netflix en 2017’.

Se desconoce sobre que podría tratarse el argumento, pero tratándose de una de las más importantes franquicias del mundo del videojuego la expectativa está alta. Sólo nos quedará esperar para conocer más detalles en los próximos días.

Salt and Sanctuary llegará a PlayStation Vita en marzo

El juego de Ska Studios inspirado en la popular saga Dark Souls llegará finalmente a PlayStation Vita en el mes de marzo. Así lo han comunicado desde el propio estudio responsable en su blog oficial, en donde comentan que el objetivo es lanzar el título durante el mes de marzo en la consola de Sony y que cuando tengan una fecha concreta nos lo harán saber.

Anunciado Project CARS 2

Bandai Namco ha anunciado que Project CARS 2 ya está en desarrollo y llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC a finales de este año.

Dentro de las novedades nos encontramos con 50 escenarios distintos y carreras en ciclo día-noche con meteorología variable, mientras que, a nivel de vehículos, podremos escoger entre 170 modelos difentes. 

Desde el estudio responsable han confirmado que el juego no llegará a Nintendo Switch, pero que están trabajando para aprovechar al máximo las características de PS4 Pro y Project Scorpio.